Colombia choca ante Serbia en fecha FIFA

El argentino José Nestor Pékerman, técnico de Colombia, durante la rueda de prensa  ofrecida  en Barcelona, antes del amistoso ante  Serbia.

El argentino José Nestor Pékerman, técnico de Colombia, durante la rueda de prensa ofrecida en Barcelona, antes del amistoso ante Serbia. Crédito: efe

Barcelona/EFE — Colombia, que finalmente no podrá contar con su estrella Radamel Falcao, y Serbia se medirán en el Miniestadi de Barcelona por primera vez en su historia, en un partido amistoso que servirá de preparación para los compromisos que ambos tendrán el próximo mes en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Aunque el seleccionador de Colombia, José Nestor Pekerman, había convocado inicialmente a Falcao para este encuentro, el jugador del Mónaco finalmente ha sido dispensado de acudir a la concentración del conjunto cafetero ante su paternidad.

De hecho, Falcao fue padre ayer de una niña -su primogénita- y, por lo tanto, no estará en el Miniestadi para medirse a Serbia junto al resto de sus compañeros.

Pekerman no podrá contar con el ‘Tigre’ para medirse al combinado balcánico, pero sí con el resto de la legión colombiana en Europa, como el defensa Mario Alberto Yepes (Atlanta), los centrocampistas James Rodríguez (Mónaco), Juan Fernando Quintero (Oporto) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) y los delanteros Jackson Martínez (Oporto) y Luis Fernando Muriel (Manchester United).

Colombia, actualmente tercera selección en el ránking de la FIFA solo por detrás de España y Alemania, atraviesa por un buen momento de juego y resultados y, de la mano del técnico argentino, tiene muy bien encarrilada su clasificación para el Mundial de Brasil.

Después de disputar los doce primeros partidos de clasificación, se encuentra en segunda posición del grupo sudamericano, a tres puntos de Argentina pero con un partido menos que el cuadro albiceleste.

El amistoso contra Serbia servirá a los colombianos para preparar los compromisos oficiales del próximo mes de septiembre ante Ecuador y Uruguay. De solventar ambos con victoria, los hombres de Pékerman dejarían finiquitada su presencia en la próxima fase final del Mundial.

Todo lo contrario que Serbia, que ya ha perdido prácticamente cualquier opción de estar en Brasil el año que viene. La última derrota ante Bélgica, en el Grupo A de la zona Europea, lo ha relegado, con solo siete puntos, a la tercera posición, muy alejada de Croacia, segunda con 16, y de la escuadra belga, primera con 19.

BRASIL VISITA A SUIZA

Brasil visitará a Suiza en Basilea en su primer partido tras el título de la Copa Confederaciones y en un amistoso que es considerado como su primero de preparación para el Mundial que el país organizará en 2014.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dijo que tiene prácticamente definida la base del equipo que convocará para la competición del próximo año y que su intención es probarla, a partir de hoy frente a Suiza, en los ocho amistosos que Brasil podrá disputar antes del Mundial.

Para este amistoso, por lo mismo, Scolari convocó a veinte jugadores del equipo que en junio conquistó el título de la Copa Confederaciones con una victoria por 3-0 sobre el campeón mundial España en la final disputada en Río de Janeiro.

PERU EN SUELO COREANO

La selección de Perú contará con sus principales figuras como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en el amistoso ante Corea del Sur, en Suwon, donde, en cambio, los locales no tendrán a ninguna de sus estrellas ‘europeas’.

El capitán Pizarro, del Bayern Munich alemán, llegó el lunes a Suwon, donde horas después arribó la mayoría de su selección procedente de Lima, según señaló en un comunicado la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain