¿Cómo preparar su hogar para un apagón?

Las interrupciones en el suministro de electricidad no tienen por qué convertirse en un problema sin solución
¿Cómo preparar su hogar para un apagón?
Tener velas disponibles es una medida importante para responder a los apagones.
Foto: Archivo / Shutterstock

Pese a la incomodidad que causan, las interrupciones en el suministro de energía eléctrica no tienen por qué convertirse en un problema sin solución. En ocho pasos, le decimos qué hacer para enfrentar suspensiones en el servicio.

Guarde una linterna en cada cuarto de su casa y en su oficina. Asegúrese de tener pilas suficientes y considere comprarde los artefactos que se activan agitándolos y que no necesitan batería

Mantenga velas o lámparas de aceite a mano. No se olvide de las cerillas y no prenda las velas si sospecha que hay un escape de gas en su domicilio.

Tenga a mano el número de teléfono de emergencias de su compañía eléctrica por si necesita llamar.

Guarde un contenedor con hielo en un sitio accesible por si necesita almacenar medicamentos que requieran mantenerse fríos.

Si el agua de su casa requiere de electricidad, asegúrese de almacenar al menos un galón de agua por día por cada persona que viva en el domicilio.

Si quiere tener un generador, asegúrese de que se lo instale un electricista con licencia. Verifique con los dueños del edificio-si usted no es el propietario-sobre si necesita un permiso para ello.

No olvide un botiquín de primeros auxilios.

Diseñe un plan a seguir por los miembros de su familia en caso de apagón.

(Fuente: Departamento de Energía)