‘El Pulpo’ Zúñiga confía en buena actuación de México

Martín 'El Pulpo' Zúñiga, exportero de Chivas y la selección mexicana.

Martín 'El Pulpo' Zúñiga, exportero de Chivas y la selección mexicana. Crédito: NUBE URGILES

NUEVA YORK — Por la calidad del rival, México “puede sacar muy buenos dividendos” cuando el ‘Tri’ se enfrente esta noche (9:00 p.m.) a Costa de Marfil, en el MetLife Stadium, en East Rutherford, New Jersey.

Es la opinión del exarquero de la selección mexicana Martín ‘El Pulpo’ Zúñiga, quien salió campeón con el Guadalajara en el torneo Verano 1997.

“Creo que para el ‘Chepo’ va a ser de mucho provecho”, indicó ayer Zúñiga, quien fue parte de la selección mexicana que participó en la Copa America de 1997 y en el que el ‘Tri’ obtuvo el tercer lugar y su compañero Luis ‘Matador’ Hernández fue goleador del torneo con 6 tantos.

El exguardavallas sabe que el ‘Tri’ atraviesa por un momento difícil y no está demostrando lo que es capaz. La selección mexicana “tiene una muy buena generación y no está dando lo que se esperaba de ellos y por eso que hay tanta presión alrededor del equipo”, indicó.

Por eso, “es fundamental que (hoy) tenga un buen juego y que gane por supuesto”, acotó ‘El Pulpo’ Zúñiga, quien colgó los guantes en 2005 con Chivas USA, de la MLS, y ahora es comentarista de fútbol.

A Zúñiga le preocupa la falta de gol. En el hexagonal final clasificatorio para Brasil-2014, no ha marcado ni un solo tanto en el Estadio Azteca. “Es histórico que México, en tres partidos de eliminatoria consecutivos no haya hecho gol en el Estadio Azteca”, destacó ‘El Pulpo’ que está en Nueva York como representante de Allstate, una de las empresas que patrocinan a la selección mexicana. “Es una situación que jamas se había vivido y que definitivamente te preocupa”, dijo.

Sobre Javier Hernández dijo que muchas veces recae la presión en el jugador del Manchester United. “Pero está más que claro que ‘Chicharito’ necesita quien le lleve la pelota al área para que él pueda rematar”, destacó.

Y aunque México no contará esta noche con ‘Chicharito’ Hernández, por lesión, Zúñiga cree que ese problema puede resolver Oribe Peralta, el ariete de Santos Laguna, que ha marcado goles decisivos para el ‘Tri’, como los dos tantos que dieron el histórico oro olímpico en Londres 2012 el año pasado, al derrotar 2001 a Brasil.

“Pero creo que México viene con un buen muy equipo y su rival de mañana (hoy) es un rival excelente para probar que ha habido una mejoría”, expresó.

Hay expectativa por ver cuánto pueden aportar los nacionalizados Christian ‘El Chaco’ Giménez y Damián Alvarez, y Angel Reyna, a quien ‘El Pulpo’ considera que es “el mejor futbolista ahora mismo en la Liga MX”.

Esta es la última prueba amistosa antes de reanudar el hexagonal final el próximo 6 de septiembre ante Honduras; y el 10 visitará a Estados Unidos. Para este choque, los fanáticos pueden ganar un viaje a Columbus y compartir con ‘El Pulpo’, registrándose en la página http://www.defiendetuscolores.com El domingo es el último día para hacerlo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain