El Tri debe enderezar el camino

Los jugadores de la selección mexicana  Héctor Moreno (i) y Diego Reyes (d) estuvieron  en el  Empire State Building, como parte de la promoción para el juego de esta noche.

Los jugadores de la selección mexicana Héctor Moreno (i) y Diego Reyes (d) estuvieron en el Empire State Building, como parte de la promoción para el juego de esta noche. Crédito: efe

Redacción Deportes/EFE — México buscará recobrar el estilo de su fútbol y volver al camino del triunfo con la aportación de los nacionalizados Christian Giménez y Damián Álvarez, nacidos en Argentina, hoy en un partido amistoso con Costa de Marfil en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

El desempeño del Tri en este partido, que se jugará en el estadio MetLife, servirá de termómetro para lo que vendrá en setiembre en las eliminatorias del Mundial del 2014.

Giménez, mexicano desde el pasado mes de julio, y Álvarez, con la ciudadanía desde hace un par de años, son la apuesta del seleccionador José Manuel de la Torre para dar un giro de 180 grados a su equipo y hacer olvidar a la afición los malos resultados de este año que lo dejaron al borde del despido.

La selección mexicana ha estuvo lejos de sus metas.

En la Copa Confederaciones quedó eliminada en primera fase. Luego decepcionó en la Copa Oro pues no llegó a la final. Y en el hexagonal final de las eliminatorias ocupa el tercer puesto, que le da la última plaza directa por la Concacaf en el próximo Mundial pero con mucha zozobra por la presión de los rivales.

Esta situación llevó al patíbulo a De la Torre, quien sorteó el despido aunque condicionado a retomar el estilo, el gol y la senda del triunfo que el equipo vivió en el 2012, cuando tuvo un paso perfecto en las rondas previas a las eliminatorias de la Concacaf.

A México le falta enfrentar a Honduras, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica para culminar el hexagonal final que dará a los tres primeros plaza directos en Brasil 2014, y al cuarto lo enviará a una repesca.

La llegada de los “nuevos mexicanos” Giménez y Álvarez será un refuerzo a la ofensiva del Tricolor que se ha visto limitada a tres goles seis partidos de la eliminatoria mundialista.

‘Chepo’ de la Torre convocó a Javier Hernández, Héctor Moreno, Diego Reyes y Giovani Dos Santos, cuatro de sus jugadores ‘europeos’ para enfrentar a Costa de Marfil.

Costa de Marfil ha convocado a sus figuras Didier Drogba, Gervinho, Salomón Kalou y Yayá Touré, quien días atrás fue proclamado por tercera vez como el ‘Mejor Jugador’ de su país.

El estratega Sabri Lamouchi, exjugador de la selección de fútbol de Francia, también aprovechará el encuentro para ver como están sus jugadores de cara a las eliminatorias africanas para Brasil 2014, que lidera a falta de tres fechas de la segunda fase.

Costa de Marfil participó en las dos últimas Copas del Mundo, de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y en la clasificación FIFA ocupa el duodécimo lugar, ocho sitios por arriba del vigésimo de México.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain