Grupo Treo pega fuerte en EEUU (video)

"Te gusta" del trío venezolano está entre los diez primeros temas de las listas de los géneros tropical, pop y urbano en EEUU.

Grupo Treo prepara su tercer álbum, que saldrá al mercado en 2014.

Grupo Treo prepara su tercer álbum, que saldrá al mercado en 2014. Crédito: EFE

El venezolano Grupo Treo prepara su tercer álbum, que saldrá al mercado en 2014, mientras su éxito “Te gusta” está entre los diez primeros temas de las listas de los géneros tropical, pop y urbano en EE.UU.

“El disco es del género tropical, pero estará dividido en dos secciones. La primera va a tener canciones en el estilo dance tropical latino y la segunda será del género romántico tropical”, dijo a Efe Danny Daniel, compositor y vocalista del trío, también compuesto por Rey Mercier y Jesús A. Rondón.

Los muchachos ya están en el estudio de grabaciones preparando su nuevo disco, aún sin título.

“Estamos felices de ver que nuestra música está llegando a la gente, porque lo nuestro es transmitir positivismo y buenos mensajes en esta época donde hay tantos problemas”, señaló

El cantante del grupo consideró que su “música es única, porque combina el rock con el género tropical, el urbano y la balada romántica”. “Somos simplemente Treo. Treo es una identidad musical”, apuntó Daniel.

Entre los artistas que influyen al grupo, mencionó a Daddy Yankee y Don Omar, Luis Fonsi, The Beatles y David Bisbal.

“Nosotros nos inspiramos en la vida, en el amor y las cosas lindas. Nuestras letras pueden a veces ser juguetonas, pero siempre románticas”, dijo Daniel, quien se confiesa en contra de “la tendencia actual, en algunas canciones, de denigrar a la mujer”.

Daniel también señaló que el anuncio de la muerte de la salsa no solo es prematuro, sino completamente infundado. Aunque algunos expertos la ven en decadencia debido a la fuerza con que arrasa el género urbano y el regional mexicano, Daniel la ve reinventarse cada día, fusionada con el hip-hop, el dance y el reguetón.

“Como todos los géneros la salsa ha tenido altibajos, pero también se transforma y se revitaliza con las fusiones. ¡Claro que la salsa tiene futuro!”, opinó.

El Grupo Treo se formó en 2008 en Maracaibo (Venezuela), y se dio a conocer en el país con el tema “Cuando te veo”.

A éste le siguió el éxito “Muñeca”, pero fue en 2010 que se dio a conocer a nivel internacional con el tema “A llorar a otra parte”, de su álbum “Tres orígenes”.

El trío lanzó su segundo álbum, “Pégate”, en 2011 y logró colocar el primer sencillo del mismo nombre en el Top Ten de la cartelera tropical de Billboard en Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain