La educación bilingüe es una prioridad

A pocas semanas de las elecciones para alcaldía de Nueva York los candidatos han participado en decenas de debates y foros, además de innumerables apariencias para promover su candidatura. Hasta ahora la mayoría de los candidatos no han discutido u ofrecido un plan para mejorar el sistema de educación bilingüe, donde los estudiantes son conocidos como ELL o Aprendices del Idioma Inglés.

De acuerdo a los informes más recientes, el número de alumnos en el sistema educativo público es de 159,162 de toda la población estudiantil de la ciudad. Y la tasa de graduación de secundaria de secundaria de este grupo está por debajo del 50%, cuando de la tasa de graduación para estudiantes los no ELL es aproximadamente 62%.

Los resultados de los recientes exámenes de aprovechamiento académico llamados Common Core muestran un cuadro más sombrío. Los estudiantes ELL en matemáticas e inglés obtuvieron un rendimiento de 11.4% y 3.4% respectivamente.

Esta brecha en el rendimiento académico deben ser cerrada, por el bien de los estudiantes y el futuro de la fuerza laboral de esta ciudad. En efecto, con un fuerte liderazgo, y los recursos adecuados en la enseñanza, los estudiantes de ELL son más exitosos en sus logros académicos.

El próximo alcalde tiene que priorizar la educación bilingüe. A la vez es la tarea de los oficiales electos, grupos comunitarios y el gobierno estatal que representan a los neoyorquinos. Hay pasos críticos que se deben tomar:

El estado debe monitorear y hacer que la Ciudad cumpla con los requisitos atados a los fondos invertidos en este sector. El dinero está, pero las cifras y los resultados en la Ciudad no coinciden.

El Departamento de Educación de la Ciudad debe entrenar y habilitar adecuadamente a los maestros y los directores de escuelas para cumplir con las necesidades de los estudiantes.

Tomando en cuenta que 50% de los niños ELL en edades de pre kínder y kínder no hablan inglés a nivel general, hay que crear programas bilingües desde la temprana edad.

El idioma de los exámenes debe ser de acuerdo al nivel de los estudiantes. Ahora, los estudiantes ELL deben tomar los exámenes estandarizados en inglés, lo que no les permite una lectura imparcial de su proceso académico. Un proceso de transición que se ajusta de acuerdo a las habilidades de los estudiantes debe ser considerada.

Este problema ha sido inadecuadamente atendido. El próximo Alcalde tiene que enviar un mensaje fuerte que los ELL’s son una prioridad y necesidad para igualar el campo educativo de todos. Si los candidatos proclaman la necesidad sistema educativo de primera clase, tienen que asegurarse de que se establezca.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain