Los naturalizados…Sueltan la presión

'Chaco' y Damián afirman que van a aprovechar el llamado del Ttricolor al máximo

José Manuel de la Torre da indicaciones a los jugadores antes de iniciar la práctica en el Centro de Alto Rendimiento con miras al duelo de mañana en NY.

José Manuel de la Torre da indicaciones a los jugadores antes de iniciar la práctica en el Centro de Alto Rendimiento con miras al duelo de mañana en NY. Crédito: FOTOS: MEXSPORT

MÉXICO,D.F. (EFE).— El internacional mexicano Christian “Chaco” Giménez, nacido en Argentina, dijo ayer que desea estar mucho tiempo con el equipo de su país adoptivo que lo convocó por primera vez para jugar mañana un amistoso con Costa de Marfil.

“Quiero quedarme mucho tiempo en la selección. Si llegué, la quiero aprovechar al máximo”, declaró Giménez en su primera concentración al mando del entrenador José Manuel de la Torre, que le llegó un mes después de obtener su carta de ciudadanía.

Giménez, jugador del Cruz Azul, indicó que por ahora solo piensa en el partido de mañana en Nueva York, porque su futuro como integrante de la selección dependerá de lo que sea capaz de demostrar.

“Me veo en el partido del miércoles [mañana]. Ahí voy a estar; después depende de cómo se dé. Finalmente no me planteo pasar del miércoles y de volver al club a seguir demostrando”, señaló el centrocampista.

Giménez comentó a la prensa que se ha sentido bien recibido en el equipo y que hoy considera un orgullo el convivir con el entrenador De la Torre y con los jugadores y de paso cortó las voces de que debe sentirse más obligado que un jugador oriundo de este país.

“No vengo con ninguna presión diferente a lo que hago en mi club, lo que me ha traído a la selección fue lo que hago en mi club”, apostilló Giménez quien dijo con la camiseta verde de México ofrecerá compromiso, entrega y compañerismo.

Al delantero Damián Álvarez no le preocupa haber sido tomado en cuenta para integrar a la selección mexicana en un momento crítico, al considerar que siempre es un halago representar a un país y más en su condición de naturalizado, con el objetivo de aportar por el bien colectivo.

“Estar en la selección siempre es el momento idóneo, el momento que sea, siempre se busca la oportunidad, salvando los momentos que pueda vivir la selección es enhorabuena el poder pertenecer a esta convocatoria”, dijo.

Manifestó que para él ya quedó atrás la primera convocatoria que tuvo el año anterior, en la cual en un partido amistoso ante Colombia solo vio acción durante 17 minutos sin haber tenido la oportunidad de mostrarse.

El jugador de Tigres de la UANL consideró que: “hoy en día creo que me llega en mejor momento que aquella vez, el compromiso es amplio y sabemos lo que es ser partícipe de una selección nacional”.

En esta nota

futbol mexicano Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain