Multan a distribuidora nacional del producto “Moco de Gorila”

La gel para el cabello, importado de México, producía contaminantes del aire. La distribuidora Midway Importing tiene su sede en Houston.

La distribuidora nacional de la gel para el cabello Moco de Gorila recibió una multa de $213 mil por violar las regulaciones de productos de consumo que protegen la calidad del aire, anunció la Junta de Recursos del Aire de California.

La firma Midway Importing Inc., con sede en Houston, Texas, aceptó pagar la multa después de que la agencia californiana determinó que la gel superaba los límites para los compuestos orgánicos volátiles, que reaccionan con otros contaminantes bajo la luz solar y forman ozono troposférico, un ingrediente principal del smog.

El Moco de Gorila es popular en el mercado hispano.

También se determinó que otros productos de gel de pelo similares fueron importados a EE.UU. y distribuidos en California por Midway.

Se calcula que los productos en cuestión han contribuido un exceso de 23.9 toneladas de emisiones de los mencionados compuestos. La gel se fabrica en México por Laboratorios Nattura.

Como parte del acuerdo, Midway se comprometió a no vender ni distribuir los productos en California.

En esta nota

contaminacion Houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain