Niñera dominicana irá juicio por asesinar menores en NYC

La defensa, hoy derrotada, había insistido en que la acusada es mentalmente inestable y no puede entender los cargos

Nueva York, 13 ago – Un juez de Nueva York decidió hoy que la niñera dominicana Yoselyn Ortega, acusada por los asesinatos de los dos niños que cuidaba, está mentalmente apta para afrontar un juicio, pese a los intentos de su abogada por evitarlo.

Tras escuchar durante varios días testimonios de siquiatras y sicólogos, y después de evaluar las evidencias presentadas por la fiscalía, el juez Gregory Carro tomó hoy la decisión de que Ortega afrontará juicio por las muertes de los hermanos Lucía y Leo Kim, de 6 y 2 años, respectivamente, a los que alegadamente apuñaló.

Ortega, de 50 años, se apuñaló en el cuello tras asesinar a los niños en el hogar de los menores el pasado octubre, de acuerdo con la fiscalía.

La niñera, presa sin derecho a fianza, alegó a los médicos que no recuerda haber atacado a los niños y que escuchó voces que le decían que matara gente.

El crimen ocurrió mientras la madre de los niños, Marina Krim, estaba ausente, acompañando a otra de sus hijas, de 3 años, a una clase de natación.

Cuando Krim, esposa de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, regresó a su casa, encontró el apartamento a oscuras y preguntó al portero si la niñera y sus hijos habían salido. Ante la negativa, volvió a su apartamento.

Krim inspeccionó las habitaciones y finalmente encontró en el baño los cuerpos de los pequeños y a la niñera inconsciente con una herida en la garganta presuntamente autoinfligida.

Entres las pruebas que se han presentado en las audiencias ante el juez Carro, han figurado conversaciones que ha sostenido Ortega con su familia y que, de acuerdo con la fiscalía, muestran que entiende lo que ocurre a su alrededor, por lo que está apta para juicio.

En particular salió a relucir una conversación con su hijo de 17 años sobre las remodelaciones que se están haciendo en su hogar.

En dicha conversación la niñera dijo a su hijo que era recomendable que los azulejos se colocaran luego de pintar porque de lo contrario “se ensuciarían”, e igualmente mostró preocupación por que la familia no estuviera en la casa al momento en que llegarían los trabajadores que realizan las obras.

Su abogada Valerie Van Leer-Greenberg ha cuestionado el informe sicológico de los expertos designados por la corte, y ha insistido durante el proceso en que Ortega es mentalmente inestable y no puede entender los cargos o ayudar con su defensa.

La próxima audiencia será el próximo 30 de septiembre.

En esta nota

YoselynOrtega

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain