Premios de la Calle reconocen nuevos talentos

El público votó a través de internet para crear la lista de los nominados

Julión Álvarez es una de las estrellas que fue lanzado al éxito gracias, en parte, a los Premios de la Calle.

Julión Álvarez es una de las estrellas que fue lanzado al éxito gracias, en parte, a los Premios de la Calle. Crédito: AP

En cinco años, Premios de la Calle se han convertido en una plataforma importante para los nuevos talentos, sobretodo del género regional mexicano.

Hoy, en la ciudad de Montebello, se llevará a cabo la quita edición de estos premios que destaca a los que todavía no han saltado a la fama pero que gozan de reconocimiento a través de la internet —en la mayoría de los casos— o en presentaciones en algún club local.

“Estos premios fueron creados para darle oportunidad al nuevo talento, que está en la búsqueda de lograr sus sueños y muchos de ellos lo han logrado”, expresó Ricardo Bobadilla, director general y uno de los tres fundadores de Premios de la Calle.

Bobadilla se refiere a figuras como Julión Álvarez, Gerardo Ortiz, Voz de Mando, Noel Torres o Régulo Caro que, en su momento, fueron reconocidos como nuevos talentos. Los tres primeros ahora gozan de un reconocido éxito en Estados Unidos y México, y Torres y Caro están levantando vuelo y sus nombres comienzan a sobresalir.

“Muchos de ellos regresan y [nos] apoyan porque recuerdan de dónde vienen, porque también salieron de la calle”, comentó.

Desde hace poco más de cuatro meses, el consejo de Premios de la Calle, comenzó a pedir al público a través de internet a que participaran en la creación de la lista de los nominados.

“De ahí hacemos la selección”, dijo. “Nosotros nos damos el tiempo para saber más de ellos, a través de internet o ir a escucharlos en alguna de sus presentaciones”, explicó el fundador. “Viene talento de todo Estados Unidos, pero también de México y Centroamérica, que son desconocidos, pero que comenzamos a detectar de qué manera se les puede ayudar”.

Bobadilla dice que lo más sorprendente en estos cinco años ha sido la colaboración del público porque es a través de ellos que llegan a descubrir a las nuevas estrellas. Pero además son entregas de premios que no tienen apoyo directo de la radio o televisión.

El fundador de estos premios aclaró que estos galardones no son para un género en específico como el regional mexicano —del que más exponentes llegan—, sino para talento que cante cualquier ritmo musical.

“Hay algunos que han participado varias veces, pero como les dijo, no sólo hay que saber cantar y tocar bien: hay que tener talento para agradarle al público. Ellos son los que mandan en esto”, comentó Bobadilla.

En esta nota

Montebello

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain