Romeo Santos va de “aventura” política en NYC

El bachatero dominicano es uno de los contribuyentes financieros del aspirante a la Asamblea Haile Rivera
Romeo Santos va de “aventura” política en NYC
El cantante contribuyó con la organización Hands on NY (DUNY), del candidato Rivera, junto con su manejador Johnny Marines.
Foto: Archivo

Nueva York — Un candidato a la Asamblea estatal cuenta con la ayuda de una estrella de la bachata de El Bronx: Romeo Santos.

El exintegrante del grupo “Aventura” está en la lista de contribuyentes financieros de la campaña de Haile Rivera, aspirante a asambleísta por el distrito 86 en ese condado. El cantautor dio $4,100, la cifra máxima permitida por persona.

“El me está apoyando porque conoce mi trabajo en la comunidad por medio de mi organización sin fines de lucro”, reaccionó Rivera.

Romeo ha financiado la organización del candidato dominicano, Hands on NY (DUNY), junto con su manejador Johnny Marines, quien lo involucró en el proyecto desde sus inicios. Marines también donó a la campaña de Rivera con la misma cantidad.

“No es que Romeo esté dando su respaldo (oficial) a nadie, sino que quiso contribuir a que candidatos como Haile, tengan un buen chance de ganar por el trabajo que sabe —a través de mí— ha hecho en la comunidad”, resaltó el representante, quien también dirigió el grupo Aventura desde sus inicios.

Marines, quien reside en el Lower East Side, aseguró estar muy pendiente de la política local desde que fue agente de la Policía de Nueva York (NYPD).

Por otro lado, el demócrata cuenta con el apoyo monetario del diseñador dominicano Sully Bonelly, quien también reside en Manhattan. El reconocido modista aportó con $200.

Rivera es uno de cuatro aspirantes para el puesto que dejó vacante Nelson Castro, quien renunció tras ser acusado de perjurio por mentir durante una audiencia de la Junta Electoral sobre su elegibilidad para aspirar a ese cargo en 2008. Los otros candidatos son: Héctor Ramírez, exlíder de distrito, Yudelka Tapia, actual líder y Víctor Pichardo, quien trabajó para el senador estatal Gustavo Rivera.