Suben las ventas al por menor

Los restaurantes en el país han visto un repunte en su clientela.

Los restaurantes en el país han visto un repunte en su clientela. Crédito: ap

EDITORES: Con AP Fotos.

WASHINGTON — Las ventas al por menor subieron ligeramente en julio pese a una contracción en las ventas de automóviles, mientras que la categoría de menudeo que excluye los rubros más volátiles experimentó su mayor salto en siete meses, indicio de que el gasto del consumidor podría fomentar el crecimiento económico en los próximos meses.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas aumentaron un 0.2% en julio frente a junio. Las ventas crecieron un 0.6% en junio frente a mayo debido a más actividad de compraventa en el sector de automóviles. El menudeo subyacente, que excluye rubros volátiles como los automóviles, la gasolina y materiales de construcción, aumentó un 0.5% en julio. Fue el mayor salto desde un aumento similar en diciembre.

Los inversionistas siguen atentamente las ventas al por menor por ser cada mes el primer indicio oficial del gasto del consumidor, que suma en Estados Unidos el 70% de la actividad económica.

El informe de ayer es “consecuente con una aceleración decente” del gasto del consumidor en el tercer trimestre, dijo el economista Paul Dales, de la firma Capital Economics.

Dales señaló que el gasto del consumidor, que creció a un ritmo anual del 1.8% en el segundo trimestre, podría llegar a un ritmo anual del 2.5% o mayor en el tercer trimestre.

“Las familias podrían estar gastando un poco más en respuesta a los recientes avances en el empleo, el precio de las acciones y el modesto descongelamiento del crédito”, dijo Dales.

Las ventas en las tiendas por departamentos subieron un 0.6% en julio, ante una contracción del 1.2% en junio. Una categoría más amplia de mercadería general, que abarca grandes cadenas como Wal-Mart y Target, creció un 0.4% tras no sufrir cambios en junio.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain