Una ‘Vacca’ de lujo

Un nuevo restaurante quiere ser el punto de partida del 'Meatpacking District' del Alto Manhattan

IM_20130814_IMPORT01_308149975

Crédito: cortesia: ACMB Photography

Nueva York — Lo que era el frente de un garaje es ahora el punto de entrada de un nuevo restaurante en el Alto Manhattan. Uno que impresiona por las hermosas piezas de arte que conforman su decoración, haciendo contraste con los numerosos talleres mecánicos que allí se encuentran.

Vacca Grill & Lounge es la última aventura del artista plástico dominicano Dario Oleaga, quien se involucró en el mundo de los restaurantes por primera vez en el 2004, con el reconocido Umbrella Bar & Lounge, y que ahora regresa con la intención de seguir desarrollando y mejorando la escena gastronómica de la parte alta de la ciudad.

“Aquí fue que comencé con este tipo de negocios, y siempre he visto que esta área tiene mucha similitud con el Meatpacking District de Manhattan. Llegará el momento cuando este lugar esté lleno de restaurantes y de galerías de arte”, dice al preguntarle sobre el riesgo que significa abrir un lugar especializado en carnes y mariscos en la calle 203.

En el espacioso lugar que antes servía como garaje mecánico, Oleaga mezcló la comida con el arte, juntando piezas de más de 12 artistas, dominicanos en su mayoría, para crear un espacio que además de satisfacer el paladar, provoca sensaciones visuales.

Unas especies de tatuajes creados por Aneudy Hernández decoran las paredes, junto a mariposas en tres dimensiones, fotografías y grafitis de otros creativos como Chiqui Mendoza, Diego Balarezo, Cangai, Carlos Martínez y el propio Oleaga, quien ha exhibido sus trabajos en lugares importantes, como el Museo Contemporáneo de La Habana, Cuba.

“Como no tenemos una galería de arte en la zona, agarré piezas de los artistas que estudiaron conmigo y de mis amigos y las coloqué en Vacca. La idea es integrarnos y trabajar en equipo en esta área”, explicó.

La cocina está dirigida por el chef mexicano Humberto León, quien dice haber creado un menú donde resaltan varios cortes de carne, como el churrasco, las costillas, el ‘rib eye’ y el ‘New York strip’, y pescados, como la tilapia, el salmón, el dorado y el branzino. Todo acompañado de sabores nuestros, como la yuca frita o el puré de yautía o malanga.

“El menú lo dice todo, es una combinación europea-latina. Así como tenemos salsas de chimichurri, también tenemos una de trufas, otra de tartufo y la francesa, hecha con vino tinto. Eso sí, nada de arroz y frijoles”, comenta León, quien es asistido en la cocina por el chef Virgilio Espinosa.

Confiado en su nuevo proyecto, Oleaga espera entonces lograr que los neoyorquinos lleguen a esa zona por algo más que el arreglo de su carro.

“Aquí hay una mezcla de todo. Tenemos buena comida, buena música, buen ambiente y buen arte”, concluye.

Vacca Grill & Lounge está ubicado en el 416 W de la calle 203, en Manhattan.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain