Yankees sientan a Mariano y vencen a Los Ángeles

Tras fallar en tres oportunidades de salvamento seguidas, Rivera no fue usado por Girardi en el cierre del partido contra Angels.

Stewart (19) felicita a Robertson, quien cerró el partido por los Yankees.

Stewart (19) felicita a Robertson, quien cerró el partido por los Yankees. Crédito: AP

NUEVA YORK- Sin encomendar al taponero Mariano Rivera la labor de resolver la novena entrada, los Yankees de Nueva York recurrieron a un par de relevistas para preservarle la victoria a Hiroki Kuroda y derrotar el lunes 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Kuroda (11-7) trabajó ocho entradas, en las que le concedió tres imparables y ninguna anotación.

El panameño Rivera recibió descanso después de que estropeó tres oportunidades consecutivas de salvamento, incluida la del domingo.

La afición comenzó a gritar a coro “¡Queremos a Mo!” cuando Boone Logan salió al relevo al inicio de la novena y permitió de inmediato que J.B. Shuck se embasara con un sencillo.

Pero al menos por esta noche, no resonó en los altavoces del parque la canción “Enter Sandman”, con la que suele anunciarse la aparición del panameño.

“Fue sólo un día”, dijo Rivera. “No pasa nada”.

Rivera ni siquiera fue visto en el bullpen de los Yankees en el noveno episodio.

El piloto de los Yankees, Joe Girardi, dijo después del partido que deseaba darle una noche de descanso a Rivera porque el líder histórico de salvamentos había subido al montículo en tres oportunidades los últimos cinco días.

“Mo nunca va a eludir un compromiso”, dijo Girardi. “Pero ahí es donde el coach de pitcheo y el manager tiene que saber manejar a un jugador. A veces se necesita sólo un día de descanso, sin importar que el pelotero quiera jugar”.

Kuroda, el abridor derecho más confiable de los Yankees, no ha permitido una carrera en cinco de sus siete actuaciones y bajó su promedio de carreras limpias admitidas a 2.33.

Los Angelinos, que no cuentan con el dominicano Albert Pujols por lesión, sólo se embasaron en cuatro ocasiones contra el serpentinero japonés. Kuroda ponchó a siete enemigos y dio una base por bolas.

Después de que Logan ponchó a Kole Calhoun, los Angelinos se acercaron. David Robertson dio bases por bolas a Mike Trout y luego Josh Hamilton conectó un batazo para un doble productor que superó el alcance del tercera base Alex Rodríguez.

El dominicano Erick Aybar recibió base intencional y llenó las almohadillas. Robertson ponchó después a Mark Trumbo y puso fuera al ex Yankee, Chris Nelson, con un lanzamiento alto para poner fin al encuentro y adjudicarse su primer salvamento de la campaña.

Curtis Granderson conectó un cuadrangular en la séptima entrada y Brett Gardner consiguió un sencillo productor en la tercera.

Garret Richards (3-5) estuvo impresionante en su primera apertura en el Yankee Stadium desde su debut en las mayores, en 2011. Permitió siete imparables en ocho entradas pero hizo varias jugadas buenas en batazos que salieron directamente hacia él.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 2-0.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 2-1; Alfonso Soriano de 3-0 y Eduardo Núñez de 3-1, una anotada.

Los Ángeles 000 000 001_1 5 0

Nueva York 001 000 10x_2 7 0

Richards y Iannetta; Kuroda, Logan (9), D.Robertson (9) y C.Stewart. G_Kuroda 11-7. P_Richards 3-5. Sv_D.Robertson (1). Jrs_Nueva York, Granderson (3).

En esta nota

Angels MarianoRivera New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain