Abogado de “Reina del Pacífico” cree que está en México

Stephen Ralls dijo que que Sandra Avila Beltrán, convicta en Miami por vínculos con el narcotráfico, ya no se encuentra en una cárcel de Luisiana

Miami – Sandra Avila Beltrán, la llamada “Reina del Pacífico”, ya no se encuentra en un centro de detención de Luisiana y su abogado cree que las autoridades migratorias estadounidenses la están acercando a la frontera con México para su próxima entrega.

El abogado de Avila Beltrán, Stephen Ralls, dijo que este miércoles hablaron a la cárcel de Luisiana, y les dijeron que la habían movido, pero no les especificaron a dónde. “Esperamos que la están acercando a la frontera de México”, señaló.

Avila Beltrán de 52 años, fue entregada el pasado 30 de julio al Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) en el Centro Federal de Detención de Miami y trasladada a un centro de detención de inmigrantes en el Condado de Glades, Florida, y luego movida a otro en el mencionado estado.

La mujer concluyó una pena de 70 meses de cárcel, sentencia impuesta por un juez federal de Miami, que consideró su castigo terminado tras pasar cinco años presa en México y uno en Estados Unidos.

Ralls afirmó que saben por experiencia que las autoridades migratorias hacen un plan de logística, el cual consiste en ir juntando a todas las personas que van a deportar.

“Es algo así como un camión que va recogiendo alumnos de un sector para llevarlos a la escuela. El caso de Sandra tanto para ellos como para nosotros es especial y por eso tienen que tomar sus precauciones para determinar el lugar por donde será entregada”, indicó el representante legal en un correo electrónico.

“Nosotros no podremos saber por cual puerto de entrada o salida ella será regresada a México, lo que si esperamos es que sea muy pronto”, agregó.

La “Reina del Pacífico” fue extraditada en agosto del 2012. Se declaró culpable, en abril pasado, del delito de asistir económicamente al que fue su novio, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, “El Tigre”, considerado uno de los enlaces más importantes del cartel de Sinaloa.

Con el acuerdo, Ávila Beltrán evitó ir a juicio en el que hubiera enfrentado el cargo de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos y una pena mayor en caso de ser hallada culpable.

En esta nota

deportación México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain