Brasil pierde invicto de once jornadas

BASILEA, Suiza — La racha de 11 juegos sin perder de la selección de fútbol de Brasil terminó cuando Dani Alves desvió con la cabeza el balón hacia su propia portería para otorgar al seleccionado suizo una victoria por 1-0 en un partido amistoso.

El defensa brasileño no estaba presionado cuando desvió un centro cruzado del delantero suizo Haris Seferovic a los 48 minutos hacia el ángulo izquierdo de su portería, dejando al guardameta Jefferson sin posibilidad de impedir el autogol.

El astro brasileño Neymar tuvo un juego frustrante, enfrentando algunas jugadas fuertes antes de recibir una tarjeta amarilla a los 23 minutos por falta sobre el defensa Stephan Lichtsteiner.

Un centro cruzado de Neymar a los 38 minutos creó la mejor oportunidad de Brasil, pero el remate de cabeza de Paulinho pasó sobre el travesaño de la portería suiza.

Brasil había ganado sus seis enfrentamientos previos, incluidos cinco de la Copa Confederaciones en junio. El equipo anfitrión del próximo Mundial había sido derrotado por última vez en febrero, por 2-1 , en una visita a Inglaterra.

PERU IGUALA ANTE COREA

Corea del Sur y Perú empataron sin goles en un partido amistoso en el que a la blanquirroja le costó mucho entrar en el encuentro, debido al empuje del combinado asiático, y en el que estuvo muy poco acertado en el segundo tiempo, en el que gozó de las mejores ocasiones.

A pesar de que el técnico uruguayo de la “bicolor”, Sergio Markarián, salió con toda su artillería en la delantera, con Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, el aguerrido centro del campo surcoreano apenas permitió que en la primera parte les llegaran balones claros.

El sorprendente equipo surcoreano, en el que el seleccionador decidió apostar por dar la alternativa a los jugadores locales y no convocar a ninguna de sus estrellas de equipos europeos, se hizo con el balón y dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, salvadas únicamente por un magistral Fernández.

Las mejores ocasiones llegaron casi al final para Perú, cuando tras una jugada muy elaborada en la que Pizarro, muy desacertado todo el encuentro, la tuvo en el 84 y provocó la prodigiosa intervención del portero coreano.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain