Cámaras de Google capturan playas de Florida

Un equipo de la empresa tecnólogica recorre la zona para tomar imágenes que ayuden a ubicar estos espacios en internet

Una cámara de Google Maps en una calle de Tailandia.

Una cámara de Google Maps en una calle de Tailandia. Crédito: Archivo / AP

PANAMA CITY BEACH, Florida, EE.UU. — Gregg Matthews se imagina a sí mismo como un corpulento personaje de Star Wars mientras recorre una popular playa de Florida. Matthews luce sandalias y usa palos de esquí para mantener el equilibrio mientras lleva en la espalda una mochila de 18 kilogramos (40 libras), un orbe azul con 15 cámaras apuntando sobre su cabeza.

“Atrae mucha atención”, expresa el joven, mientras camina por las arenas de Panama City Beach.

Matthews y su compañero de travesía, Chris Officer, están contratados por Visit Florida, la agencia de turismo del estado, para compilar imágenes para Google Maps. En total, han recorrido más de 125 kilómetros (200 millas) de playas y 12 kilómetros (7.5 millas) diarios cada uno. Mientras caminan, cada una de las cámaras toma una foto cada 2.5 segundos.

El objetivo: crear imágenes panorámicas para colocar en internet todas las playas del estado —algo similar al StreetView de Google que ha tomado fotos de todo, desde viviendas y negocios comunes hasta monumentos famosos mundialmente como la Torre Eiffel y el Empire State.

Visit Florida se asoció con Google para crear mapas e imágenes de los 1.328 kilómetros (825 millas) de playas en el estado. Y con buenas razones: el turismo es la principal industria estatal, con 91.4 millones de visitantes el año pasado y $71.800 millones gastados que dieron empleos a más de un millón de personas.

El proyecto empezó a finales de julio cuando los exploradores comenzaron a caminar desde la frontera entre Alabama y Florida, en el Golfo de México. Tras concluir con las playas del Florida Panhandle, pasarán a la costa del Atlántico y avanzarán al sur. Después, otro equipo de cámaras los relevará, pasando South Beach y hacia el Golfo. La travesía deberá concluir en noviembre.

La empresa tiene un proyecto similar con los senderos en el Gran Cañón del Colorado. Pero el local es el primero de ese tipo a gran escala.

La portavoz de la agencia, Kathy Torian, dijo que el plan es financiado totalmente con fondos públicos y Visit Florida asignó un presupuesto de $126.000 para que un contratista privado supervise la producción de las imágenes que serán enviadas.

Los caminantes reciben $27 por milla (1.6 kilómetros), pero no estipendio para gastos, dijo, y deben pagar por su propio transporte y alojamiento. El único dinero que la compañía va a pagar es $1,000 al final para comprar las imágenes, explicó.

Para Matthews, la cantidad vale la pena. Además ha perdido 6,8 kilos (15 libras) de peso apenas en las primeras tres semanas.

“Es suficiente para cubrir gastos, pero más que nada es algo divertido y probablemente más barato que ir al gimnasio”, le dijo Matthews a curiosos durante su caminata por Panama City Beach.

El dúo se turna para cargar el equipo —usualmente uno toma el turno matutino y el otro el vespertino. Parte del peso incluye una batería que provee hasta seis horas de carga.

La iniciativa pudiera dar un impulso a balnearios en Florida en su competencia para atraer turistas de otros estados y países.

En esta nota

Florida playas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain