Chile no tuvo piedad de Irán

Chile no tuvo piedad de Irán
Alexis Sánchez fue la figura del cuadro austral con dos anotaciones.
Foto: ap

Brøndby, Dinamarca/EFE — Chile logró una goleada sonrojante, con Alexis Sánchez de estrella, frente a un flojísimo Irak, avasallado por un rival muy superior y que se llenó de confianza antes del partido de clasificación frente a Venezuela.

Por encima de todos brilló Alexis Sánchez. Le costó entrar algo en el partido, pero cuando lo hizo, fue de la mejor de las maneras, con dos goles de hermosa factura y dos asistencias de mucha clase.

Irak le duró ocho minutos a Chile, los que tardó Mena en conectar una volea espectacular a la salida de un córner y firmar el primer tanto del partido, un auténtico golazo.

Alexis avisó primero con un tiro que se fue lamiendo el poste.

No perdonó a la siguiente ocasión, iniciada en una apertura de Rojas a Beausejour, que metió el balón al área. Alexis se resbaló, pero tuvo tiempo para levantarse, regatear y definir de zurda.

El tercer tanto retrató a Irak, un equipo voluntarioso pero netamente inferior a Chile en todos los apartados del juego. Isla abrió a Díaz, que sin oposición fue avanzando por la línea de fondo. Su centro lo cabeceó el “diez” chileno casi en la cara del portero

La exhibición chilena en la primera parte la cerró Beausejour con dos goles que partieron de las botas de Alexis. El primero, de un taconazo dentro del área que dejó solo al volante del Wigan. El otro, un excelente pase en profundidad definido de linda vaselina.

La segunda parte sobró. Chile siguió dominando, pero bajó un par de marchas, más aún cuando empezó el carrusel de cambios. Henríquez, a pase de Rabello, cerró el festival de “La Roja.”

Alrededor de la web