Colombia vence sobre el final

Fredy Guarín marca el  gol  de la victoria de Colombia ante Serbia por 1-0.

Fredy Guarín marca el gol de la victoria de Colombia ante Serbia por 1-0. Crédito: efe

BARCELONA, España/AP — Colombia demostró que su actual clasificación como tercera en el ránking de la FIFA no es casualidad, practicando un buen fútbol de toque y superando la ausencia de su goleador Radamel Falcao para vencer por 1-0 a Serbia en un amistoso en Barcelona.

El jugador del Inter de Milán, Fredy Guarín, ingresado en la segunda mitad, se vistió por una noche de “Tigre” y manufacturó el gol del triunfo a un minuto del final, cuando cazó en el área chica un balón sin dueño impulsado por Jackson Martínez.

Falcao se perdió el encuentro por el nacimiento de su hija.

Con la mente puesta en el próximo compromiso, el 6 de septiembre contra Ecuador por la eliminatorias al Mundial en que Colombia tiene el boleto prácticamente asegurado, el seleccionador José Pekerman dejo fuera de la alineación titular a los defensores Mario Yepes y Christian Zapata, ambos sancionados para ese partido, y probó un eje defensivo formado por Carlos Valdés y Aquivaldo Mosquera, obteniendo buenos resultados.

Ambos equipos se retiraron con 0-0 en el marcador al descanso, pero el equipo de Pekerman lo hizo con mejores sensaciones al contabilizar más ocasiones de gol.

Tras un inicio tibio ante una Serbia que buscó sacar ventaja de su mayor envergadura a balón parado, Abel Aguilar marcó la raya en el mediocampo y James Rodríguez tomó la manija para facilitar las mejores oportunidades “cafeteras.”

El primer aviso lo dio Luis Fernando Muriel, apuntando alto tras una indecisión de la defensa, y el punta de Udinese repitió poco después, cruzando en exceso una volea a pase de Rodríguez, quien originó la mejor jugada del partido en combinación con Martínez y Juan Cuadrado, cuyo disparo final atajó apuradamente Damir Kahriman.

Colombia hiló un juego de fantasía, aunque por momentos pasado de revoluciones, y el meta David Ospina apenas debió intervenir hasta la segunda mitad, con excelente mano tras zurdazo de Filip Buricic.

La entrada del nuevo fichaje del Sevilla, Carlos Bacca, dotó de mayor velocidad al once sudamericano pero menor control, y Dusan Basta aprovechó los espacios para soltar otro zurdazo que nuevamente encontró buena respuesta en Ospina.

Pero Serbia no aguantó el tirón y Colombia apretó en el tramo final, encontrando el premio del gol en el pundonoroso remate de cabeza de Guarín a los 89 minutos, después que el arquero tapara un primer remate de Martínez, que siguió la jugada para poner el centro decisivo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain