Ejerce tu derecho y vota

Mañana es el último día para inscribirse y poder votar en las primarias demócratas y republicanas el 10 de septiembre. Las primarias de Nueva York representan un paso crucial en la dirección por la cual la Ciudad va a ser manejada por los próximos cuatro años. Nuestra comunidad latina en las pasadas elecciones tuvieron el menor porcentaje de participación. Una situación decepcionante para nuestra comunidad y nuestra voz como herramienta democrática y exigir cuentas a nuestras necesidades.

De acuerdo al Censo 2010 más de 2.4 millones de latinos viven en la ciudad de Nueva York, un 29% de la población total. Y el 23% son elegibles para votar, y por lo tanto sus votos cargan mucho poder durante el ciclo electoral y la forma en que el próximo Alcalde trabaje con esta comunidad.

Sin embargo en 2009, aunque habían 991,823 latinos registrados, solo 242,508 se dieron cita a las urnas. Incluso entonces el impacto del voto latino se dio a sentir en unas elecciones que fueron decididas por alrededor de 50,000 votos. Y encaminaron a John C. Lui a una victoria histórica para contralor de la ciudad.

Aunque la comunidad latina diversa, compartimos muchas de las necesidades y luchas que nos afectan.

¿Por qué deben los latinos y todo ciudadano elegible registrarse y votar?

Peso. Los políticos son adictos a los números. Al ver un gran porcentajes de una comunidad registrada y participe, lo pensaran dos veces antes de ignorar los llamados de una comunidad latina unida. A la hora de distribuir los fondos, los funcionarios prestarán más atención a las comunidades que votaron.

Representación en las posiciones claves de un gabinete. Comunidades con poder electoral demostrado, tienen el derecho de exigir que los jefes de agencias reflejen a las comunidades que representan.

Quejarse. Por cuatro años las quejas sobre la actual administración son innumerables. Pero con los números demostrados arriba, no se puede exigir

El voto vale más que el dinero a la hora de influenciar un político.

Nosotros, como comunidad debemos aprovechar nuestro potencial. Sobre todo porque somos el 30%. Recuerda, no hace mucho grupos minoritarios incluyendo mujeres no tenían el derecho de votar. No lo tome por sentado. Trate de apreciarlo, regístrese y ejérzalo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain