El presidente del Barcelona estará en la asunción de Cartes, pero no el del Real Madrid

El presidente del club de fútbol Barcelona, Sandro Rosell, llegará hoy a Asunción para la investidura de Horacio Cartes como presidente de Paraguay, a la que finalmente no asistirá el presidente del también español Real Madrid, Florentino Pérez.

Asunción, 14 ago (EFE).- El presidente del club de fútbol Barcelona, Sandro Rosell, llegará hoy a Asunción para la investidura de Horacio Cartes como presidente de Paraguay, a la que finalmente no asistirá el presidente del también español Real Madrid, Florentino Pérez.

Rossell llegará en un vuelo regular a Asunción, según dijo a Efe el portavoz de la comisión de transmisión de mando presidencial, Federico González, quien descartó la presencia del presidente del Real Madrid, que había anunciado el pasado viernes.

Un portavoz del Real Madrid dijo a Efe que “no hay nadie de forma oficial en representación de su club” que vaya a acudir a la asunción del nuevo presidente paraguayo.

El empresario Cartes, que ganó las elecciones del pasado 21 de abril con el Partido Colorado, fue presidente del club Libertad desde su regreso a la primera división en el 2001 y luego fue director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

También asistirán a la toma de posesión el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, y el de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout.

En total, unos 4.000 invitados oficiales, de ellos 450 foráneos, para una fiesta que Cartes quiere convertir en un acontecimiento ciudadano, celebrándola al aire libre a los pies del Palacio Presidencial, con espacio programado para 30.000 personas y un presupuesto de 1,2 millones de dólares.

La Policía Nacional anunció que destacará a 4.500 agentes para garantizar el tráfico y la seguridad en la capital y el Ejército se ocupará de la custodia de los dignatarios extranjeros.

En esta nota

DEP deporte fútbol política politics soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain