Fondos para organizaciones ambientales

NUEVA YORK/EDLP — Las organizaciones que trabajan en pro del medio ambiente recibirán fondos que les permitirán continuar su labor de monitorear el aire, plantar árboles y proyectos de energía alternativa, entre otras.

El gobernador Andrew Cuomo informó ayer que más de $1 millón en subsidios fueron otorgados a 34 organizaciones que sirven a las comunidades que enfrentan múltiples daños y riesgos ambientales.

“Las Subvenciones para la Justicia Ambiental son fondos importantes para las comunidades de bajos recursos con desventajas que enfrentan problemas ambientales en todo el estado”, dijo ayer Cuomo como avance de un anuncio que se hará oficialmente hoy.

Las organizaciones recibirán hasta $50 mil que es el monto límite de las ayudas, que entrega el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (DEC).

Por primera vez DEC concederá subvenciones “Gemas Verdes” que serán destinadas exclusivamente para embellecer, mejorar y mantener el uso de espacio verde para proyectos como jardines comunitarios o sembrar árboles.

Entre tanto, el comisionado de DEC, Joseph Martenes, dijo que la administración Cuomo y su oficina se han comprometido en abordar los problemas del medio ambiente y que las subvenciones beneficiarán a las comunidades que sufren desproporcionadamente de una alta concentración de fuentes de contaminación.

“Desde Nueva York a las Cataratas del Niágara, las comunidades de justicia ambiental en todo el estado están recibiendo asistencia del Estado para que pongan en práctica proyectos que embellecen y preservan los espacios verdes”, dijo el comisionado.

Entre las entidades que recibirán esta ayuda se encuentran: Rocking the Boat, de El Bronx, UPROSE de Brooklyn, a.i.r Harlmen de Manhattan, Lower East Side Girls of New York de Manhattan y Long Beach Latino Civic Association de Long Beach.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain