Grupos proinmigrantes de Florida presionarán por reforma

Vigilias y caravanas forman parte de las manifestaciones que se realizarán en el estado
Grupos proinmigrantes de Florida presionarán por reforma
Los líderes comunitarios visitarán oficinas de congresistas de Florida como Ileana Ros-Lehtinen.
Foto: Archivo

Miami – Varios grupos proinmigrantes y líderes comunitarios de Florida realizarán en los próximos días concentraciones, vigilias y caravanas para pedir a los legisladores del estado que lideren la aprobación de una reforma migratoria.

Una de las iniciativas consiste en ir “de puerta en puerta” en los distritos que corresponden a los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart para que los votantes presionen a los legisladores para aprobar la reforma migratoria con una “vía hacia la ciudadanía”, señaló hoy la Unión de Libertades Civiles (ACLU) de Florida.

Durante la campaña “Di que sí a la ciudadanía“, que se llevará a cabo los próximos 15, 16 y 17 de agosto, los activistas comunitarios se reunirán con propietarios de negocios de la Pequeña Habana, de Miami, y de la localidad de Sweetwater, dos zonas con gran concentración de hispanos.

Una caravana de la Organización Campesina de Florida recorrerá, este jueves, Florida City y Seetwater el próximo viernes.

El objetivo de esta campaña es recoger firmas en apoyo a la reforma migratoria y presionar a los citados legisladores para que impulsen su aprobación en el Congreso y luchen porque se concrete una “fecha para votar en el pleno tan pronto como sea posible”.

Organizaciones como la Coalición de Inmigrantes de Florida (FIC), que agrupa una treintena de grupos a favor de los derechos de los inmigrantes, y la ACLU denunciarán también la postura “extremista” que se detecta en parte del Partido Republicano, un ala “que está bloqueando la reforma con su retórica antilatina y antiinmigrante”.

“Los representantes Ros-Lehtinen y Díaz-Balart han sido líderes de la reforma migratoria y los necesitamos ahora más que nunca para que utilicen su liderazgo y se aseguren de que la reforma pase este año”, dijo en un comunicado Marcela Espinal, residente en Miami y voluntaria de esta campaña.

La activista expresó su preocupación por el hecho de que “las deportaciones y detenciones continúan separando a 1,400 familias a diario”, por lo que dijo que “no podemos esperar más”.

“Mario e Ileana tienen el poder de hacer algo más que decir sí. Tienen que hacer que la reforma sea una realidad”, declaró Espinal.

Alrededor de la web