Harvey no puede con Dodgers

El novato sensación de los Mets, Matt Harvey,  perdió ante los Dodgers su cuarto juego de la  temporada.

El novato sensación de los Mets, Matt Harvey, perdió ante los Dodgers su cuarto juego de la temporada. Crédito: efe

LOS ANGELES/AP — El novato Hyun-Jin Ryu ganó el duelo de pitcheo contra Matt Harvey, mientras que Nick Punto y A.J. Ellis remolcaron dos carreras cada uno para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer 4-2 a los Mets de Nueva York para su primera racha de siete victorias en más de tres años.

Los Dodgers llevan ahora foja de 39-8 desde el 22 de junio, el primer equipo de la Liga Nacional con esa marca desde que los Gigantes de Nueva York la consiguieron del 12 de agosto al 3 de octubre de 1951. La racha ganadora es la más larga para el equipo desde que ganó nueve seguidos del 9 al 18 de mayo de 2010.

Ryu (12-3) permitió una carrera y cinco imparables en seis entradas, ponchó a tres y regaló una base por bolas.

El zurdo está invicto en siete aperturas desde el 5 de julio, para 6-0 durante su mejor racha ganadora como profesional. Ryu mejoró a 6-1 en el Dodger Stadium, donde ha ganado sus seis últimas decisiones.

Kenley Jansen trabajó la novena para su 19no rescate en 22 oportunidades.

Harvey (9-4) permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas. Ponchó a tres y regaló dos pasaportes.

Al menos por una noche, los Bombarderos del Bronx volvieron a hacer honor a su nombre, encabezados por Alfonso Soriano.

Soriano bateó dos cuadrangulares y remolcó seis carreras, la mayor cifra en su vida, mientras que Alex Rodríguez se sumó a un festival de bateo con dos impulsadas, para que los Yankees de Nueva York aplastaran el martes 14-7 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los productivos maderos de Nueva York rescataron a su abridor CC Sabathia, quien estuvo sumamente descontrolado.

Vernon Wells disparó un vuelacerca contra su antiguo equipo y el primer bate dominicano Eduardo Núñez impulsó cuatro carreras, para que Nueva York igualara su máxima cifra de anotadas en un juego de esta campaña.

Así, el segundo ataque menos productivo en la Liga Americana triunfó por una diferencia de más de tres carreras por primera ocasión en 26 compromisos.

“Fue como en los viejos tiempos”, dijo Soriano, quien jugó con los Yankees entre 1999 y 2003, y volvió el 26 de julio, en un canje con los Cachorros.

Jason Vargas (6-5) permitió dos cuadrangulares en su primera apertura desde que se sometió a una cirugía para retirar un coágulo en su axila derecha, el 26 de junio. Uno de esos bambinazos fue de Soriano y remolcó dos carreras que significaron la ventaja en el quinto acto.

Soriano pegó un sencillo que impulsó una rayita más durante un racimo de cuatro carreras de los Yanquis, en la quinta entrada, con lo que se definió un juego loco. En la séptima, el quisqueyano aportó un garrotazo de tres carreras ante Joe Blanton.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain