Matthysse sin temores

NUEVA YORK — El combate entre Lucas Matthysse y el campeón Danny García, no tendrá nada que envidiarle a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Floyd Mayweather Jr. el 14 de septiembre en Las Vegas.

Hay quienes se atreven incluso a pronosticar que opacará al enfrentamiento estelar de la programación “The One” (El Unico) que organizan Golden Boy Promotions, y las promotoras de Maywheather y del ‘Canelo’.

“Lo respeto como campeón, como atleta”, dijo el argentino Matthysse (34-2, 32 KOs) sobre el invicto García (26-0, 16 KOs), ayer durante una conferencia telefónica. “Pero, arriba del ring estamos los dos solos”.

Matthysse viene de ganar sin atenuantes al estadounidense Lamont Peterson, quien nunca había sido noqueado en su carrera hasta que se topó con el argentino el pasado mayo en Atlantic City, New Jersey, con García en primera línea.

“Yo sabía que era una pelea muy dura con Peterson, pero la verdad, terminó siendo fácil”, indicó Matthysse. “En la última pelea me dio mucha más soltura, más confianza”.

Ante García, el púgil sudamericano considera que será una pelea diferente porque “es otro tipo de peleador”.

“Va a ser una pelea difícil para los dos”, consideró el retador. “El que aguante, el que tenga más resistencia, seguramente es el que se va a llevar la victoria”.

“Pero me tengo mucha fe y sé que voy a ganar. Estoy muy confiado… me voy a traer el triunfo para mi lado”, sentenció Matthysse.

La mayoría de expertos considera que el argentino es el favorito para llevarse el triunfo, pero García —dueño de los fajines súperwelter de la AMB y CMB— ha dicho que no ve nada especial en la pegada del rival.

“Que el 14 de septiembre se saque la duda. Alí va a comprobar si pego fuerte y allí sacará las conclusiones”, respondió Matthysse. “Después de la pelea quiero escuchar su opinión”.

“El tiene pegada, pero yo también tengo pegada”, manifestó García, quien añadió dijo que está entrenando como lo ha hecho antes.

“No estoy preocupado por el poder de mi opponente”, añadió García. “Voy a salir, hacer los ajustes que sean necesarios y lograr el objetivo”.

En otros choques preliminares, el mexicano Pablo César Cano, peleará al británico Ashley Theophane.

Cano, que viene de perder en dos decisiones cerradas, ante Paulie Malignaggi y Shane Mosley, dijo que sigue trabajando duro para un día llegar a ser campeón. “No he perdido nada”, dijo sobre esas derrotas controversiales. “Al contrario, he ganado mucha experiencia y he demostrado de lo que soy capaz”.

Tehophane dijo que espera una pelea difícil, pero piensa ganar. “Yo no escojo oponentes fáciles, quiero pelear con los mejores del mundo”, indicó.

Carlos Molina, de Chicago, tendrá la oportunidad de coronarse cuando se enfrente a Ishe Smith, monarca de las 154 libras de la FIB.

Molina dijo sentirse privilegiado de formar parte de esta programación boxística. “Probablemente, es la mejor cartelera en los pasados 15 años”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain