Museo de la Herencia Judía en español

El museo además ofrece transcripciones en letra regular y grande.

El museo además ofrece transcripciones en letra regular y grande. Crédito: Cortesía

Nueva York — El Museo de la Herencia Judía ofrece un audiotour gratis en español a traves de los teléfonos móviles. La aplicación, incluye una hora y media de audioguía por las exposiciones permanentes, especiales y recién inauguradas.

Abby Spilka, directora asociada, indicó que la guía móvil del museo también cuenta con transcripciones en letra regular y grande. Auriculares y un pequeño dispositivo móvil con teclado son entregados para el recorrido interactivo. La audioguía puede reducirse en tiempo, dependiendo de las preferencias del visitante. La exposición incluye sitios de interés para personas de todas las edades acerca del contexto social y cultural de los judíos en el último siglo.

Spilka enfatizó que las voces del audiotour pertenecen a la aclamada actriz Meryl Streep, el violinista israelí-estadounidense Itzhak Perlman y David Altschuler, director del Museo de la Herencia Judía.

La guía ayuda al visitante a moverse por exposiciones que incluyen 800 objetos, 2000 fotografías y dos horas y media de película de la vida judía antes, durante y después del Holocausto.

Una exposición especial es el “Jardín de las Piedras” del escultor Andy Goldsworthy, que se abrió en septiembre de 2003. Se trata de arboles que crecen en piedras plantados por el artista y sobrevivientes del Holocausto. La obra hace énfasis en el efecto del tiempo sobre los seres humanos y la naturaleza. Una exploración virtual permite al visitante observar el crecimiento del árbol a través del tiempo.

Las comunidades judías en América latina han existido por siglos. Hoy día existen sobre 500,000 judíos en Latinoamérica, con alrededor de la mitad de ellos concentrándose en Argentina y seguido por Brasil. En el Caribe, Puerto Rico es actualmente el hogar de la comunidad judía más grande, con más de 3,000 judíos y cuatro sinagogas.

En esta nota

Holocausto

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain