Nairo cree que puede ganar el Tour

Nairo cree que puede ganar el Tour
Nairo Quintana.
Foto: efe

BOGOTA, Colombia/AP — Nairo Quintana, la sensación del Tour de Francia de este año, no está de acuerdo con la declaración de Lance Armstrong de que ganar la competencia ciclística por etapas más importante del mundo “es imposible sin doparse”.

El corredor colombiano, de 23 años, terminó segundo en su debut en el Tour, además de coronarse Rey de la Montaña y mejor ciclista joven.

Armstrong, luego de negar durante mucho tiempo que hubiese apelado a medios ilícitos para adjudicarse el Tour en siete ocasiones, finalmente lo admitió públicamente y su mito se destruyó.

“Yo pienso que era imposible para él”, respondió Quintana, cuando le preguntaron sobre las declaraciones de Armstrong de que es imposible ganar el Tour sin doparse.

“Ahora mismo, casi el 100% del pelotón profesional son ciclistas limpios, y cada vez que pasan los años se nota y esto nos favorece a nosotros”, agregó Quintana en una concurrida conferencia de prensa en Bogotá.

Quintana afirmó, además, que pronto estará en condiciones de ganar el Tour, en el que este año escoltó al británico Christopher Froome.

“En un poco más de dos años podré ganar el Tour. No estoy lejos de conseguirlo”, subrayó en la capital colombiana, donde tuvo recibimiento de héroe el martes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos lo condecoró con la medalla de Boyacá, reservada a las figuras más ilustres del país.

Alrededor de la web