Negrete cree que el Tri clasificará al Mundial

“No está pasando por un muy buen momento, pero hay jugadores muy buenos, jóvenes que están en pleno desarrollo”, indicó el exseleccionado nacional mexicano sobre el equipo

Manuel Negrete visitó Nueva York para ser parte de la promoción del  partido de anoche entre México y Costa de Marfil.

Manuel Negrete visitó Nueva York para ser parte de la promoción del partido de anoche entre México y Costa de Marfil. Crédito: Notimex

East Rutherford, Nueva Jersey — Los años han pasado, su nombre es historia y sus proezas forman parte de los anales de la selección mexicana que hoy día no pasa por su mejor momento. Por eso sus palabras deben ser tomadas en cuenta cuando habla de El Tri.

Se trata de Manuel Negrete, quien visitó Nueva York para ser parte de la promoción del partido de anoche entre México y Costa de Marfil en el MetLife Stadium.

Pareciera que fue recientemente y no hace 27 años cuando el futbolista anotó uno de los goles más trascendentales en copas mundiales durante el torneo de México 1986. La gente se arremolinó en torno a él para retratarse, que les firmara la camisa, el sombrero, la postal, la bandera.

“Es muy bonito ver a la gente que todavía recuerda. Me llevan a esos días cuando yo era jugador profesional”, comentó. “Es muy bello porque el fútbol te da eso y no se puede más que estar agradecido”.

Negrete vistió los colores del tricolor en 57 ocasiones entre 1981 y 1990, y fue uno de los primeros mexicanos en jugar en el extranjero con las escuadras Sporting de Lisboa, en Portugal, y Sporting de Gijón, España.

Al ser cuestionado sobre el difícil momento que atraviesa la selección mexicana, Negrete no dudó en reconocer que el equipo, dirigido por José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, atraviesa dificultades.

“No está pasando por un muy buen momento, pero hay jugadores muy buenos, jóvenes que están en pleno desarrollo”, indicó el exseleccionado nacional mexicano. “Pero claro que sí se va a clasificar. De eso estoy seguro”.

La generación del exdeportista estuvo acostumbrada a superar facilmente a los equipos de la Concacaf, algo de lo que simplemente queda el recuerdo, en especial si se toma en cuenta los resultados recientes del equipo tricolor que perdió dos veces con Panamá y apenas empató a cero goles con Jamaica.

“Es una realidad que el fútbol de la región ha crecido; son equipos más rápidos aunque deben mejorar la técnica”, comentó.

Ante eso, se le preguntó por qué México no puede ser como el de aquellos años cuando se le llamaba el “Gigante de Concacaf”.

“Hay mucha presión por parte de los medios y la misma gente. Pero ellos son profesionales y por eso juegan a ese nivel. Deben estar acostumbrados a esas presiones y dejarlas de lado para jugar como deben”, finalizó.

En esta nota

ElTri

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain