Por disturbios Egipto cierra acceso a Pirámides de Giza

Enfrentamientos violentos entre seguidores del expresidente y las fuerzas del gobierno provocan cierre de lugares turísticos

Una seguidora del expresidente Mohamed Morsi intenta dialogar con un miembro de las fuerzas del actual gobierno egipcio.

Una seguidora del expresidente Mohamed Morsi intenta dialogar con un miembro de las fuerzas del actual gobierno egipcio. Crédito: AP / Imad Abdul Rahman

El Cairo, 14 ago – Las autoridades decidieron hoy cerrar el acceso a las Pirámides de Giza, el Museo Egipcio de El Cairo y los centros de la ciudad de Alejandría (norte) por el estado de tensión que se vive en el país.

Según un comunicado del Ministerio de Estado para las Antigüedades, las autoridades han evacuado, asimismo, a los funcionarios de dicho departamento en las distintas sedes que tiene en territorio egipcio.

En la nota se agrega que, por el momento, ningún monumento ha sufrido daños por la violencia, aunque subrayó que hubo un ataque contra la garita de los guardias que protegen el Museo Nacional de Alejandría.

Además, se registró otro ataque contra un muro exterior de una zona monumental en la localidad de Malaui.

El ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, instó a los jóvenes a que colaboren en la protección de los templos antiguos.

La tensión comenzó después de que las fuerzas del orden iniciaran hoy una operación policial para desmantelar las acampadas de los simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Morsi en las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda, en El Cairo.

Hasta el momento, el Ministerio de Sanidad ha informado de al menos 15 muertos y 203 heridos durante el asalto policial a las acampadas, cifras que la Hermandad eleva a centenares de fallecidos y miles de heridos.

En esta nota

Egipto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain