San Lorenzo quiere ganarlo todo

San Lorenzo, el equipo del cual es hincha el Papa Francisco, jugará la semifinal de la Copa Argentina.

San Lorenzo, el equipo del cual es hincha el Papa Francisco, jugará la semifinal de la Copa Argentina. Crédito: ap

BUENOS AIRES/AP — San Lorenzo, del cual es hincha y veterano socio el papa Francisco, se clasificó semifinalista de la Copa Argentina, con lo cual dio un nuevo paso en su ambición de ganar los tres campeonatos que disputa.

Goles de Ignacio Piatti y Fernando Elizari, uno en cada etapa, le dieron la victoria 2-0 a San Lorenzo sobre Gimnasia de Entre Ríos, en la ciudad del Chaco.

“Los santos” se medirán con el equipo de la tercera división Estudiantes de Buenos Aires, por las semifinales de este torneo en la participan conjuntos de las diversas categorías del país, al estilo Copa del Rey española.

Los otros semifinalistas serán los ganadores de los duelos entre Estudiantes de La Plata-All Boys, y Arsenal-Godoy Cruz, que definirán su pleito el 28 de agosto.

El ganador de este certamen será uno de los representantes argentinos en la Copa Libertadores de 2014.

San Lorenzo, cuyo técnico es Juan Antonio Pizzi, arrancó el segundo semestre con el propósito anunciado por la dirigencia y jugadores de ganar todo lo que está en juego: la Copa Argentina, la Copa Sudamericana, en la que debutará ante River Plate el 22 de agosto, y el torneo Inicial, en el que es solitario líder con el ideal de seis puntos.

El papa Francisco no es tan ambicioso. Su única aspiración sería que “Los santos” embolen la corona del Inicial, según reveló el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

“Lo único que te puedo pedir es que San Lorenzo salga campeón”, fue el pedido que el papa le hizo a Grondona, dijo este dirigente a radio 10, después que el Sumo Pontífice recibiera el martes en la Santa Sede a los planteles de Argentina e Italia, además de una delegación de ambos países. Argentina e Italia disputaban un amistoso el miércoles en Roma.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain