Un triunfo valioso del Tri
Es difícil tapar con un triunfo en un partido amistoso todo el desastre que en los últimos meses fue la selección mexicana pero, eso sí, no deja de ser un respiro de puro oxígeno que levanta el ánimo y que da confianza de cara a un cierre complicado en las Eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.
La goleada ante Costa de Marfil (4-1) el miércoles en Nueva York es un buen punto de arranque para preparar el partido del 6 de septiembre ante Honduras en el Estadio Azteca, donde México no puede dejar ir puntos.
Entre lo más rescatable de la victoria fue el evidente cambio de actitud no solamente por parte de los jugadores sino del entrenador José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, que finalmente aceptó que es una “obligación” calificar al próximo mundial.
Los caprichos del ‘Chepo’ parece que ya han sido puestos a un lado y le dio la oportunidad a jugadores como Ángel Reyna y Fernando Arce, que respondieron bien ante la oportunidad que recibieron.
Después del jalón de orejas que le dieron los directivos a ‘Chepo’, es notorio que el estratega entendió el mensaje y lo llevó a los jugadores, que también demostraron un cambio de actitud en el partido contra los marfileños.
Desde el primer silbatazo los mexicanos mostraron agresividad ofensiva, buen juego de conjunto y aparecieron las individualidades que habían brillado por su ausencia en los meses pasados.
La presencia de los jugadores naturalizados ‘Chaco’ Jiménez y Damián Álvarez no fue determinante en el triunfo pero sí cumplieron y serán buenas alternativas para el ‘Chepo’.
Los que sí marcaron gran diferencia fueron los atacantes Reyna y Oribe Peralta, que fueron un constante peligro y que mostraron ser buena pareja porque se entendieron muy bien.
El amistoso le deja al timonel mexicano mejores opciones en comparación con las que le quedaron después de la Copa Oro.
Será interesante ver cómo el ‘Chepo’ va a utilizar a sus mejores elementos, pero Arce, Peralta y Reyna dejaron claro que pasan por un gran momento que no puede desaprovecharse.