Ampliarán repetición de videos

COOPERSTOWN, Nueva York/ap — Considerándolo un momento histórico para el béisbol, el comisionado Bud Selig indicó que las Grandes Ligas planean expandir el uso de las revisiones en video la próxima temporada, lo que da a los managers una herramienta que nunca han tenido en un esfuerzo por reducir drásticamente el número de decisiones erróneas durante los partidos.

Selig hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Cooperstown luego de dos días de reuniones con representantes de los 30 equipos. Los dueños de los clubes votarán sobre la propuesta en noviembre.

“Me siento orgulloso de ellos”, dijo Selig sobre la comisión de repeticiones. “Ha funcionado extraordinariamente bien. Es histórico. No cabe duda de ello”.

Antes de implementar la medida se necesita la aprobación del 75% de los dueños de equipos. El sindicato de jugadores y los umpires también tendrían que estar de acuerdo a cualquier cambio en el sistema actual.

El vicepresidente de las Grandes Ligas, Joe Torre, presentó la medida a los representantes de los equipos el miércoles, y fue discutida el jueves.

El presidente de los Bravos de Atlanta, John Schuerholz, uno de los integrantes de la comisión que analiza el uso de las repeticiones instantáneas, indicó que los umpires están receptivos al cambio. Schuerholz señaló que el 89% de las decisiones incorrectas del pasado podrán ser revisadas.

La nueva medida otorga a los managers una oportunidad de apelar jugadas en los seis primeros innings de los partidos, y dos después del séptimo.

Las decisiones que sean apeladas serán revisadas en la sede de las Grandes Ligas en Nueva York, donde se tomará la decisión final.Un manager que considere incorrecta la decisión tomada durante una jugada puede presentar una apelación ante el jefe del cuerpo de umpires o el umpire del plato. Sólo las jugadas que puedan ser revisadas podrán ser desafiadas.Las decisiones en jugadas que no puedan ser revisadas aún pueden ser desafiadas por los managers, que pueden pedir que los umpires las analicen para ver si algún otro miembro del cuerpo de arbitraje vio la jugada de forma diferente.Las oportunidades de apelar que no sean usadas en los primeros seis innings no serán acumulables.Las reglas de repetición de cuadrangulares actualmente en uso serán incorporadas al nuevo sistema, dijo Schuerholz.Las Grandes Ligas esperan usar el nuevo sistema en los playoffs de 2014, y podría ser mejorado en la postemporada. Las sesiones de entrenamiento para umpires iniciarán en la Liga de Otoño de Arizona a finales del año y seguirán en los campamentos de pretemporada.”Sabemos que tenemos que preparar a la gente para esto”, dijo Schuerholz. “Todo el mundo lo está apoyando. Creemos que los managers lo harán a su debido tiempo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain