Cartes promete combatir la pobreza

Horacio Cartes (i) jura como mnuevo mandatario ante el presidente del Senado, Julio César Velazquez (d), junto a (atrás) el vicepresidente, Juan Afara (c).

Horacio Cartes (i) jura como mnuevo mandatario ante el presidente del Senado, Julio César Velazquez (d), junto a (atrás) el vicepresidente, Juan Afara (c). Crédito: efe

Asunción/EFE — El acaudalado empresario Horacio Cartes, que hasta hace menos de cuatro años carecía de afiliación política, asumió ayer la Presidencia de Paraguay con la promesa de aprovechar la riqueza natural del país y de aplicar su experiencia en el mundo de los negocios a combatir la pobreza.

El nuevo presidente juró el cargo sobre una biblia que le sostuvo su hija mayor, Sofía, poco después de que lo hiciera su vicepresidente, Juan Afara.

“No estoy en política para cuidar una carrera ni enriquecer un patrimonio; estoy en política para servir a mi pueblo”, dijo al iniciar su primer mensaje a la nación.

El nuevo presidente pidió a Dios que lo “ilumine” en su afán de encabezar un Gobierno patriota, honrado, capaz, eficiente e incluyente” para dar batalla a la pobreza.

Cartes, de 57 años, separado y padre de tres hijos, ganó las elecciones como candidato del histórico Partido Colorado el pasado 21 de abril y es el octavo presidente del país desde la dictadura de Alfredo Stroessner.

La investidura se celebró al aire libre en la explanada del Palacio de Gobierno, a orillas de la Bahía de Asunción, en el río Paraguay, con la presencia entre los invitados de cinco presidentes latinoamericanos, el Príncipe Felipe en representación de España y el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou.

En una mañana soleada pero bastante fría, los organizadores no pudieron ver colmadas sus expectativas de lograr un gran acto de masas -esperaban unas 30,000 personas- aunque el posterior traslado del mandatario en un coche descapotable hacia la Catedral, para una misa, congregó en las aceras a unos pocos miles de ciudadanos.

Cartes pertenece desde 2009 al Partido Colorado, que gobernó de forma hegemónica Paraguay durante seis décadas, y su antecesor, Federico Franco.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain