Consejo de Seguridad de la ONU debatirá sobre Egipto

La instancia del máximo organismo mundial anunció que tendrá una reunión de emergencia para tratar el tema de la violencia en el país africano.

Imagenes del depuesto presidente Mohamed Morsi.

Imagenes del depuesto presidente Mohamed Morsi. Crédito: EFE

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) programó una reunión de emergencia sobre los últimos acontecimientos en Egipto tras la represión del gobierno de los partidarios del presidente derrocado Mohammed Morsi que dejó más de 600 muertos.

Gran Bretaña, Francia y Australia solicitaron la reunión del consejo y la oficina del portavoz de la ONU dijo que el secretario general adjunto Jan Eliasson informará al Consejo a puerta cerrada a las 17:30 (2130 GMT) del jueves.

Diplomáticos de la ONU, que hablaron a condición de guardar el anonimato porque las conversaciones han sido privadas, dijeron que no esperan que el Consejo emita una declaración o adopte una resolución el jueves.

La cifra de muertos en Egipto se elevó a 638 el jueves al tiempo que la agitación se extendía por todo el país y las reacciones en el mundo no se hacían esperar, como la postura de Estados Unidos y el esperado mensaje del Papa Francisco.

En esta nota

Egipto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain