Liberan a exbanquero preso en RD

Santo Domingo — El juez Ejecutor de la Pena de San Cristóbal, al suroeste de la capital, dispuso ayer la puesta en libertad del exbanquero Ramón (Ramoncito) Báez Figueroa, después de cumplir la mitad de la pena de 10 años de cárcel por estafa y lavado de activos a través del quebrado Banco Intercontinental (Baninter).

Báez Figueroa, condenado el 22 de octubre de 2007, recibió la decisión con lágrimas y aseguró que se encuentra arrepentido de cometer las acciones que lo llevaron a la cárcel.

El expresidente del BANINTER definió su tiempo en la cárcel como “muy doloroso, sobre todo con mi familia, mi padre y por mí mismo”. “A la sociedad que nos permite reintegrarnos, que nos permita laborar, que estaremos de nuevo presente”, dijo.

El juez de ejecución de la pena, Willy de Jesús Núñez, determinó que el ex banquero deberá ofrecer diez charlas sobre prevención de delito financiero en igual número de universidades, no podrá salir del país, ni asistir a lugares de consumo de bebidas alcohólicas.

A Báez Figueroa se le condenó por un fraude de más de $2,250 millones . Por el caso fueron condenados además, Vivian Lubrano de Castillo, sentenciada a cinco años e indultada durante la segunda gestión de gobierno de Leonel Fernández, el asesor financiero Luis Álvarez Renta (10 años) y el vicepresidente de Operaciones del BANINTER, Marcos Báez Cocco (diez años), quienes se encuentran en libertad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain