Neoyorquina pasa 10 días presa por estar “topless” en NJ

Phoenix Feeley prefirió ir presa a pagar una multa de $816 por un acto "legal para los hombres"

Nueva York, 15 ago – Phoenix Feeley, activista del derecho de las mujeres a hacer “topless” quedó libre tras pasar 10 días en la cárcel por no pagar la multa que se le impuso por tomar el sol sin la parte superior de su bikini en Nueva Jersey, se informó hoy.

Feeley, residente en Nueva York y de 33 años, había sido condenada a 16 días de cárcel por no pagar la multa de $816 que se le impuso tras ser sancionada por tomar el sol en “topless” en 2008 en una playa de Nueva Jersey, y fue liberada este miércoles, según se informó hoy.

Tras agotar todos los recursos legales, Feeley se entregó a las autoridades el pasado 5 de agosto, aduciendo que no pensaba pagar una multa “por un acto que es legal para un hombre pero ilegal para una mujer”.

Además, Feeley emprendió una huelga de hambre el pasado sábado para protestar por su situación en la cárcel del condado de Monmouth.

Inicialmente, había sido condenada a razón de un día de cárcel por cada $50 de multa, pero ese cálculo fue cuestionado ya que el costo de un día de reclusión en Nueva Jersey es mucho mayor, y finalmente un juez redujo la pena.

En Estados Unidos, la posibilidad de hacer “topless” depende de las normativa de cada estado, y si bien la mayoría de ellos lo autorizan, tres lo prohíben (Utah, Indiana y Tennessee) y otros 14 (entre ellos Nueva Jersey) tienen normas ambiguas según la organización GoTopless.

En esta nota

Topless

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain