Ola de robos en edificio de millonarios en Park Avenue

Autoridades calculan en $100 mil el costo de las joyas hurtadas a ricos y famosos

Nueva York, 15 ago – Uno de los edificios más exclusivos de la Ciudad de Nueva York, conocido porque alberga a una gran cantidad de multimillonarios, ha sido escenario de una serie de robos de joyas en los últimos meses, sin que la Policía haya identificado a los autores.

Situado en el 740 de la famosa Park Avenue, entre los ilustres inquilinos del edificio figuran Ronald Lauder (heredero del imperio cosmético Estee Lauder), la diseñadora de modas Vera Wang y múltiples financieros como David Koch y Stephen Schwarzman, según informa hoy el diario New York Post.

Denominado 740 Park Avenue, el edificio tiene apartamentos valorados en hasta $60 millones y allí se crió Jacqueline Kennedy.

Desde finales de mayo hasta comienzos de julio, aproximadamente, se han producido cuatro robos de joyas, que incluyen anillos y relojes, por valor de unos $100,000.

Sin embargo, las fechas no son muy precisas, ya que las víctimas no saben exactamente cuándo desaparecieron los objetos, y además en algunos casos los residentes tienen tantas posesiones que no pueden precisar si los ladrones se han llevado más objetos de los que echan en falta, precisa el diario.

Situado en la zona más exclusiva del Upper East Side de Manhattan, entre las calles 71 y 72, el edificio fue el hilo conductor de un documental titulado “Park Avenue: Money, Power and the American Dream”, centrado precisamente en la concentración de multimillonarios que lo habitan, mientras que en la misma avenida, a solo 10 minutos en automóvil más al norte, en El Bronx, más de la mitad de los habitantes reciben cupones de alimentos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain