Quisqueya incauta 343 kilos de cocaína y más de $1 millón

El cargamento, decomisado en Boca de Yuma, provino de la isla Saona, en la provincia de Altagracia

Los tres detenidos tras el decomiso de droga en Boca de Yuma.

Los tres detenidos tras el decomiso de droga en Boca de Yuma. Crédito: Panky Corcino / Corresponsal EDLP

Santo Domingo– Las autoridades policiacas de República Dominicana ocuparon un cargamento de 343 kilos de cocaína en Boca de Yuma, en la costa este del país, traído desde Sudamérica en una lancha rápida por una red de narcotraficantes colombianos y dominicanos de la que fueron apresados siete integrantes.

La droga, distribuida en 13 pacas, le fue decomisada a Alberto de los Santos Rodríguez, de 46 años, y Anyiro Tavárez Berroa (Pico), de 39, quienes al verse acorralados por oficiales abandonaron el fardo, luego de recibirla de una embarcación procedente de la isla Saona.

“También fue detenido para fines de investigación Luis Francisco Silverio Berroa, de 30, cuando se disponía a recoger a bordo de una motocicleta a Tavárez Berroa”, precisó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“Se determinó que la banda de narcotraficantes recibía por el este del país drogas procedentes de Sudamérica, a bordo de lanchas rápidas”, agregó la entidad. En el operativo participaron agentes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y de la unidad DEPROSER de las Fuerzas Armadas.

En otra orden, la Procuraduría General le confiscó $1,124,064 a una supuesta red de narcotráfico de colombianos y dominicanos en un apartamento del sector Serrallés, en el Distrito Nacional, así como dos vehículos y 15 mil pesos ($358).

El organismo informó que su unidad de Antilavado logró atajar los remanentes de la supuesta red de narcotráfico, encabezada por el dominicano José Calderón Rijo (La Araña).

Los arrestados son los colombianos Henry Hernández Vellada, Juan Carlos Vargas Gómez y Raquel Francisca Cardoza Ángel, contra quienes el Ministerio Público solicitará medidas coercitivas en las próximas horas, por supuestos vínculos con la organización.

En diciembre del 2012, fueron apresados con Calderón Rijo, el excapitán de la Policía Lalis Alberto Sierra, así como el colombiano José Alfonso Morroi (Fausto), quienes permanecen en el centro penitenciario de Baní.

La oficina indicó que al grupo se le incautó 10.38 kilos de cocaína durante un operativo llevado a cabo en las proximidades de la playa de la mencionada capital de Peravia, en la costa sur del país.

En esta nota

cocaina Dominicanos incautacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain