Sánchez no se retira; Culson guarda silencio en Moscú

El dominicano no pudo conseguir su tercer título mundial, mientras que el boricua quedó fuera de la repartición de medallas del Mundial de atletismo

Desde la izquierda, Omar Cisneros, de Cuba; Félix Sánchez, de República Dominicana y Michael Tinsley, de Estados Unidos.

Desde la izquierda, Omar Cisneros, de Cuba; Félix Sánchez, de República Dominicana y Michael Tinsley, de Estados Unidos. Crédito: AP / Martin Meissner

MOSCU — El trinitario Jehue Gordon ganó este jueves la medalla de oro en los 400 metros con vallas del Mundial de atletismo.

El joven cronometró 47.69, superando por una centésima al estadounidense Michael Tinsley. El serbio Emir Bekric se llevó el bronce con 48.05.

El cubano Omar Cisneros quedó cuarto, seguido por el dominicano y campeón olímpico Félix Sánchez y el puertorriqueño Javier Culson.

Sánchez no pudo conseguir su tercer título mundial, mientras que el boricua quedó fuera de la repartición de medallas tras conseguir sendas preseas de plata en las dos ediciones anteriores.

“Estoy vivo”, comentó el caribeño, campeón olímpico en 2004 y 2012. “Se me fue el ritmo tras la segunda valla. En este nivel no se puede cometer errores y menos dos. Me costó una medalla”.

Señaló que, aunque cumple 36 años el 30 de agosto, todavía no ha decidido si se retira.

“Tomaré esa decisión con tiempo y con calma”, afirmó.

Culson no habló con la prensa.

La historia de la colombiana Caterine Ibargüen va en la otra dirección. La atleta ganó hoy la medalla de oro en la disciplina de triple salto en el campeonato mundial de Moscú cuando se le adelantó a Ekaterina Koneva, representante del país anfitrión.

La medallista olímpica de plata, avanzó con marca de 14.85 metros, manteniendo a raya a la rusa por 4 centímetros. Mientras que la ucraniana Olha Saladuha obtuvo el bronce con un brinco de 14.65 metros.

En esta nota

Félix Moscú Mundial Sánchez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain