Weiner no piensa en derrota electoral (fotos)

El último escándalo sexual en el que se vio involucrado el aspirante a la alcaldía no le quita el sueño

El excongresista Anthony Weiner durante la junta editorial de ayer con El Diario/La Prensa.

El excongresista Anthony Weiner durante la junta editorial de ayer con El Diario/La Prensa. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

Nueva York — El último escándalo por nuevas fotos y mensajes sexuales en las redes sociales y su decadente popularidad, según las encuestas, no parecen generar ninguna preocupación en Anthony Weiner como postulante para alcalde de la ciudad.

“Tienes opción dentro de un grupo de candidatos que vienen del mismo sitio, haciendo las mismas promesas a las mismas personas, o me tienes a mí”, dijo ayer el candidato demócrata en una junta editorial con El Diario/La Prensa.

Cuando se le preguntó a quién apoyaría si pierde las primarias demócratas, el político respondió que “ese es un escenario inconcebible”.

El excongresista lideró las encuestas hasta la más reciente polémica el mes pasado. El sondeo esta semana hecho por Quinnipiac lo ubica en un cuarto lugar entre demócratas después de Bill de Blasio, Christine Quinn y Bill Thompson.

El aspirante dijo que a pesar de que miembros de su partido y, supuestamente, los medios de comunicación lo descalifican como candidato por los escándalos sexuales, él seguirá adelante con su campaña.

El funcionario dijo que su enfoque es trabajar con la escasez de lugares asequibles para vivir, el disfuncional sistema educativo y la falta de trabajos con beneficios decentes.

Weiner aprovechó para criticar a sus contrincantes describiéndolos como la “vieja guardia” de la ciudad. “En la era de Thompson, Liu, de Blasio, Quinn y Bloomberg, [la situación de Nueva York] ha empeorado”, acotó.

Entre sus propuestas, mencionó convertir a Nueva York en la capital mundial de los centros de llamadas como una nueva fuente de empleo para neoyorquinos. “He hecho mi investigación y ahora que Latinoamérica y Asia tienen una creciente clase media, esos centros de llamadas están buscando establecerse en lugares con diversidad de idiomas”, apuntó.

En esta nota

AlcaldiaNYC AnthonyWeiner

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain