Celebran el arte callejero en El Barrio

El festival "Los Muros Hablan" busca destacar la importancia de la técnica

Mural diseñado por el ecuatoriano LNY.

Mural diseñado por el ecuatoriano LNY. Crédito: Cortesía

Nueva York — Con el fin de exaltar la expresión artística que no se exhibe en estudios pero que se manifiesta en las calles, el lunes 19 de agosto, inicia una serie de actividades titulada “Los Muros Hablan”.

El evento que inicialmente se llevó a cabo en Puerto Rico, busca destacar los espacios abandonados de la ciudad, reflejo del deterioro social y económico. La versión que se traerá a Nueva York tiene el objetivo de reconectar con la escena cultural de El Barrio, en el Alto Manhattan.

El festival arranca el lunes, y contará con la presencia de varios artistas, además de conferencias que se llevarán a cabo en El Museo del Barrio. La idea es crear un puente entre Nueva York y la isla.

A través de la semana se estarán pintando murales en la Avenida Lexington, entre las calles 100 y 116, los cuales fueron diseñados por creadores boricuas así como internacionales. Entre ellos, se destacan Adrian Román, Celso González, David Sepúlveda Cruz y Juan Fernández Rivera.

El próximo sábado se realizará una fiesta en el Centro Cultural Julia de Burgos como parte del evento. La Orquesta el Macabeo y el Flaco Navajas son parte de la oferta musical que se verá ese día.

El domingo tendrá lugar un recorrido por el área en la que el público podrá apreciar los murales ya terminados.

Para más información visite http://www.facebook.com/LosMurosHablan.

En esta nota

#PuertoRico ElBarrio festival Murales nuevayork
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain