Del Potro peleará por la final

Isner sorprende a Djokovic y se cita con el argentino en las semifinales de Cincinnati

El argentino Juan Martín del Potro se convirtió ayer en el primer semifinalista del torneo de Cincinnati.

El argentino Juan Martín del Potro se convirtió ayer en el primer semifinalista del torneo de Cincinnati. Crédito: FOTOS: AP

MASON, Ohio,/AP — El intento de Novak Djokovic de convertirse en el primer jugador que gana los nueve torneos Masters deberá esperar.

John Isner, estadounidense mejor ubicado en el escalafón mundial, derrotó ayer viernes al serbio con parciales de 7-6 (5), 3-6, 7-5 en los cuartos de final del Masters de Cincinnati. Isner enfrentará en las semifinales al argentino Juan Martín del Potro.

Djokovic, número uno del mundo, nunca ha ganado en Cincinnati, y ha perdido la final en cuatro ocasiones. El año pasado cayó ante el suizo Roger Federer en el duelo por el título.

“Es decepcionante que jugué de esta manera”, dijo Djokovic. “Para mí, es muy decepcionante”.

Isner avanzó a las semifinales en Cincinnati por primera vez, eliminando a un número uno del mundo apenas por segunda ocasión en su carrera. ¿Quién fue el otro? Venció a Djokovic en Indians Wells en las semifinales del año pasado.

“Un triunfo fantástico para mí”, manifestó Isner. “Ciertamente uno de mis más grandes recuerdos como tenista”.

Del Potro avanzó con un triunfo 6-4, 3-6, 6-1 sobre el ruso Dmitry Tursunov.

El séptimo preclasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, se metió en las semifinales del torneo por segundo año consecutivo, a pesar de enfrentar algunas molestias en la muñeca izquierda.

“Me molestaba un poco, pero no demasiado”, comentó. “Estoy tratando de jugar con slices y otros tipos de tiros en este torneo, antes del Abierto de Estados Unidos, para ver cuán distinto puedo jugar contra los mejores”.

Tursunov intentaba convertirse en el primer tenista desde 1994 que llegaba a las semifinales en Cincinnati luego de disputar la ronda preliminar.

Del Potro le quebró el saque dos veces en el tercer set a su oponente ruso.

“Al final, volví a jugar bien”, apuntó Del Potro. “Encontré el quiebre, uno al principio del set, el otro al final del partido, pero saqué bien. Tuve muchos aces. Estoy entusiasmado, eso es lo que tengo que hacer en (la semifinal, hoy)”.

Poco después de la eliminación de Djokovic, cayó también Andy Murray, segundo preclasificado. El británico no pudo convertir un break point y sucumbió 6-3, 6-4 ante el checo Tomas Berdych, quien lo derrotó también este año en los cuartos de final en Madrid.

En la rama femenil, la serbia Jelena Jankovic y la china Li Na avanzaron a semifinales.

Rafael Nadal enfrentaba más tarde a Roger Federer, en un nuevo capítulo de unas de las mejores rivalidades en la historia del tenis.

En esta nota

Djokovic Serena Williams

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain