Desde NYC buscan ayudar a necesitados del Perú

Waldo Guevara colecta fondos y materiales escolares para alumnos de la comunidad Huarochirí

La escuela primaria Jorge Guevara Mellado, en Huarochirí, Perú.

La escuela primaria Jorge Guevara Mellado, en Huarochirí, Perú. Crédito: Cortesía

Nueva York — Desde el verano de 2007, un grupo de estudiantes hispanos colaboran con una escuela marginada de Perú, colectando fondos y materiales escolares que envían a la comunidad de Huarochirí.

Waldo Guevara, quien vivió en esta zona hasta los 7 años, emprendió la noble labor, luego unas vacaciones en las que pudo atestiguar la carencia en la que decenas de menores tomaban clases.

La escuela primaria lleva por nombre Jorge Guevara Mellado, como el abuelo de Waldo.

“Mi abuelo donó el terreno donde se construyó la escuela y quise continuar con su legado de ayuda al ver el edificio en malas condiciones”, indicó el estudiante.

Para la mencionada fecha, el deteriorado plantel representaba un peligro para maestros y niños, con una estructura de madera y otros materiales poco duraderos. El joven y otros estudiantes de la Universidad St. Johns, que son parte de la fraternidad Phi Iota Alpha, organizaron varias actividades para reunir fondos y colaborar en los trabajos de construcción.

El alumno, de 26 años, emprendió otra cruzada en busca de mochilas con útiles escolares, para los 62 estudiantes del espacio recién renovado.

“La comunidad de Huarochirí en la montaña peruana es una zona pobre; pese a las inclemencias, los niños realmente se esfuerzan por formarse un futuro”, destacó Waldo.

El residente de Baldwin, Long Island, espera colectar útiles escolares y mochilas nuevas o en buen estado, para enviarlas a su vecindario natal.

Si usted está interesado en ayudar, puede escribir a waldo.jair.guevara@gmail.com

En esta nota

Perú

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain