El ‘Chaco’ vive un sueño

Giménez está agradecido con el Tri y ahora se enfoca en Honduras

Christian Giménez está muy contento por su debut con la selección mexicana y espera poder seguir aportando su futbol.

Christian Giménez está muy contento por su debut con la selección mexicana y espera poder seguir aportando su futbol. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Agradecido por la oportunidad que recibió de debutar en la selección mexicana, el recién naturalizado Christian “Chaco” Giménez, calificó de inolvidable todo lo que vivió desde su convocatoria hasta el juego del miércoles ante Costa de Marfil.

Para el volante del Cruz Azul, el triunfo fue importante, pero más el funcionamiento del equipo, al tiempo de señalar que eso fue lo más valioso de cara al partido clave que tendrá el Tri ante Honduras, el 6 de septiembre próximo en el Estadio Azteca, dentro del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

“La verdad me dieron una gran oportunidad y todo lo que viví ayer [el miércoles] fue maravilloso y como un sueño. Traté de dar lo mío como jugador. Fue una alegría inmensa y siento un gran agradecimiento. Fue muy padre, me recibieron muy bien desde el primer día, me emocioné en muchos momentos, cuando canté el Himno, para mí fue muy lindo”, indicó.

De regreso a Ciudad de México tras debutar con el Tri en el triunfo 4-1 sobre Costa de Marfil, “Chaco” valoró dicho resultado de cara al duelo ante los catrachos, toda vez que el conjunto mexicano podría despegarse a cuatro puntos de ventaja con tres partidos por disputar en la eliminatoria.

“Viene un partido clave y lo que creo es que ayer [el miércoles] dimos un gran paso a la confianza, creo que necesitábamos un resultado así, tanto los jugadores como la gente de México, pero todavía falta Honduras y ahora hay que pensar en los clubes”, indicó.

Precisamente del partido ante Atlante de la fecha seis del Apertura 2013, a disputarse mañana en el Estadio Azul, descartó que el fuerte golpe que recibió en la rodilla derecha ante los marfileños, que lo mandó a la banca a los 77 minutos, pueda dejarlo fuera y no enfrentar a los Azulgrana.

El técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, indicó ayer que la presentación del jugador de Cruz Azul, Christian “Chaco” Giménez con la selección mexicana fue buena; sin embargo, aseveró que Oribe Peralta, Giovani dos Santos y Ángel Reyna hicieron un mejor desempeño en la cancha contra Costa de Marfíl.

“‘Chaco’ lo hizo bien, pero yo destacó más la labor de ‘Gio’, Reyna y Peralta”, reiteró.

Por otra parte, Herrera recalcó el buen trabajo que ha hecho su equipo en el inicio del Apertura 2013, donde a pesar de no jugar las dos primeras jornadas, ha ganado dos cotejos e igualado en otro.

“Mi equipo ha hecho bien las cosas, no se ha relajado, hay otros equipos que van tomando ritmo, pero a mi equipo lo veo bastante bien”, destacó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain