Gobierno de EEUU arresta a 361 vinculados a pandillas

Como parte del "Proyecto Filo de Navajas" también se incautaron 28 armas, 9.94 kilogramos de marihuana, 122.8 gramos de cocaína, 771.50 gramos de heroína y $22,390

WASHINGTON, D.C.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) reveló hoy el resultado de la operación “Proyecto Filo de Navajas”, orientada a capturar a miembros de pandillas. Entre entre el 15 de julio y 9 de agosto el gobierno estadounidense arrestó a 361 individuos.

Entre los aprehendidos, 263 pertenecen a 43 pandillas en 71 ciudades –158 integran MS-13-. De esos, 297 enfrentaron cargos criminales, 64 fueron arrestados por violar las leyes de inmigración, 130 tienen historial criminal y 4 son líderes de pandillas. Del total, 323 son hombres y 38 mujeres.

Entre las violaciones criminales se incluyeron asesinato en primer grado, asalto agravado, posesión de armas, robo agravado y armado, obstrucción de investigaciones criminales, interferencia con el comercio con amenazas de violencia, reingreso ilegal de un extranjero deportado, asalto sexual, contacto indecente con un menor y secuestro.

Además de los arrestos, se incautaron 28 armas, 9.94 kilogramos de marihuana, 122.8 gramos de cocaína, 771.50 gramos de heroína y $22,390.

Entre las aprehensiones de más alto perfil se destacaron: Luis Ventura Guzmán (19) salvadoreño miembro de MS-13 con cargos de asesinato y reingreso ilegal de un extranjero deportado; Erik Alan Hernández-Aragán (21) integrante de Mara Salvatrucha, acusado de asalto con arma letal, posesión de cocaína y heroína, tráfico de heroína y resistencia al arresto.

202 entre las personas aprehendidas son extranjeros originarios de países como Antigua y Barbuda, Brasil, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, El Salvador y Trinidad y Tobago.

La operación fue liderada por la Unidad Anti Pandillas del Departamento de Investigaciones sobre Seguridad Nacional en ICE, bajo el auspicio de la “Operación Alambre de Púas” destinada a combatir amenazas a la seguridad pública por parte de miembros de MS-13.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain