Homenaje al ‘Chucho’

El presidente mexicano felicita a las 'Aguilas' por la forma en que ganó el título

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (izq), recibe una camiseta autografiada del América, de manos del entrenador Miguel 'Piojo' Herrera (d).

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (izq), recibe una camiseta autografiada del América, de manos del entrenador Miguel 'Piojo' Herrera (d). Crédito: EFE

México — El presidente mexicano Enrique Peña Nieto rindió ayer un homenaje póstumo al extinto futbolista ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez como figura clave del América en la conquista del título del torneo Clausura 2013 del fútbol de México.

‘Chucho’ Benítez murió en Qatar por una letal falla coronaria semanas después de haber ganado el campeonato con este equipo mexicano.

“Si me permiten yo quisiera que en memoria de ‘Chucho’ Benítez, como era mejor conocido entre todos, entre la afición, podamos tributarle un reconocimiento como si aquí estuviera y que lo hagamos en un minuto de aplausos”, dijo el presidente de México en una reunión con el equipo.

Los directivos del equipo América, cuerpo técnico, jugadores e invitados al encuentro con el presidente aplaudieron por un minuto en recuerdo de Benítez, fallecido el 29 de julio pasado.

Peña dijo que la victoria del América para levantar el título de campeón fue un gran ejemplo para todos los mexicanos y felicitó al equipo por ello.

El América ganó el título de campeón del Clausura 2013 el pasado 25 de mayo al superar al Cruz Azul en la serie de penaltis luego de que logró empatar el marcador en el tiempo regular gracias a un gol de su portero Moisés Muñoz.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, entre otras cosas, hizo mención de la forma en que las ‘Aguilas’ vinieron de atrás en el juego por la final ante Cruz Azul para conquistar el campeonato “de manera casi heroic,a pues hasta los 88 minutos todo parecía perdido”.

“Ese día se escribió una de las hazañas deportivas más memorables, como la leyenda del Ave Fénix el equipó al estar al borde del colapso renació de lo que serían sus cenizas”, abundó Mena

El director de la CONADE pidió también recordar al goleador ecuatoriano.

“Vale recordar a ‘Chucho’ Benítez, artífice, como todos ustedes, del campeonato quien se ha adelantado en el camino pero su recuerdo y legado quedará en la memoria de todos”, manifestó Mena.

El técnico Miguel Herrera agradeció la invitación del presidente Peña Nieto, y mencionó que espera “repetir esta ocasión en seis meses”.

El delantero Raúl Jiménez dijo que es importante fijarse metas altas. “Estar aquí es una motivación extra para nosotros”, indicó. “Son retos mayores luchar por el bicampeonato y la Concachampions para alcanzar el Mundial de Clubes, en donde debemos poner en alto el nombre de México”.

Del plantel de jugadores sólo faltó el capitán Aquivaldo Mosquera, quien recientemente participó en partido de la selección de Colombia.

—Servicios noticiosos

En esta nota

Club America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain