Nueva Jersey autoriza marihuana medicinal para niños

Gobernador Chris Christie pide a la legislatura actuar con premura, pues la salud de los menores es la que está en riesgo

El padre de Vivian Wilson ha luchado para que la pequeña pueda tener una mejor calidad de vida recibiendo el tratamiento con marihuana medicinal. En abril, cuatro menores con el mismo padecimiento de Vivian, fallecieron.

El padre de Vivian Wilson ha luchado para que la pequeña pueda tener una mejor calidad de vida recibiendo el tratamiento con marihuana medicinal. En abril, cuatro menores con el mismo padecimiento de Vivian, fallecieron. Crédito: YouTube

Nueva York, 16 ago – El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, enmendó este viernes la ley que autoriza el uso de la marihuana con fines médicos para permitir el acceso al tratamiento a los niños, con previa autorización de sus padres y evaluación siquiátrica.

Christie, que había estado renuente a apoyar el acceso de los menores a la marihuana con fines terapéuticos, hizo un llamamiento a la legislatura del estado a actuar con rapidez sobre la propuesta “para que los niños puedan obtener el tratamiento que necesitan”.

“Creo que los padres, y no las regulaciones del gobierno, son los más apropiados para decidir cómo cuidar de sus niños”, indicó el Gobernador durante la firma de la enmienda, impulsada por un grupo de padres de niños severamente enfermos que quieren que estos se beneficien del tratamiento de variedades de marihuana.

Entre ellos está Brian Wilson, cuya hija Vivian, de dos años, sufre de una forma rara de epilepsia que le puede causar la muerte en cualquier momento y sus padres han tratado todo tipo de tratamientos convencionales, pero hasta el momento no han podido reducir los feroces ataques que sufre.

Según declaraciones de Wilson al periódico Star Ledger de Nueva Jersey, el pasado abril murieron cuatro niños con la misma condición de su hija.

“La protección de los niños permanece como mi máxima preocupación y mi corazón está con todos los niños y familias que están sufriendo una seria enfermedad”, afirmó Christie.

De acuerdo con la propuesta, se requeriría del visto bueno de un pediatra y un siquiatra antes de someter al niño al tratamiento.

Se requeriría la opinión de un tercero si uno de los dos médicos no está registrado con el programa de marihuana con fines terapéuticos.

La ley de Nueva Jersey para el uso de marihuana con fines médicos es una de las más estrictas del país, y los médicos deben certificar la condición de salud del paciente y que ha estado bajo su cuidado.

La enmienda firmada este viernes levanta una prohibición de la ley aprobada en 2010 para permitir que se cultiven más variedades de marihuana y que sean usadas dependiendo del tipo de enfermedad.

En diciembre de 2012 se abrió el primer centro privado para el tratamiento, el Greenleaf Compassion Center en Montclair, luego de que obtuviera el permiso del Departamento de Salud de Nueva Jersey.

Desde esa fecha se han atendido 126 pacientes pero no ha sido suficiente para atender las necesidades de los 1,200 que se han registrado para recibir el tratamiento con marihuana.

En esta nota

marihuanamedicinal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain