Palacios: difícil entrenar al lado de Bolt

Rolando Palacios

Rolando Palacios Crédito: AP

MOSCU/AP — En el papel, es el paraíso soñado para un velocista surgido de un país donde el atletismo es rudimentario: ir a Jamaica y practicar en el mismo club de Usain Bolt y bajo la dirección del entrenador que descubrió al prodigio de la velocidad.

¿Qué más podía pedir Rolando Palacios? Pero el hondureño no pudo aguantar la “intensidad” del régimen de preparación en el Racers Track Club, donde Bolt y Yohan Blake son dirigidos por Glen Mills.

“Mi cuerpo lo aguantaba, pero a veces decaía”, dijo Palacios ayer tras quedar eliminado a las primeras de cambio de los 200 metros en el Mundial de atletismo tras cronometrar 21,02 segundos.

Palacios contó sobre su experiencia de dos años en la isla caribeña, que se financió gracias a una beca de la Federación Internacional de Atletismo y apoyos del Comité Olímpico de su país. La misma llegó para apuntalar la promesa de un corredor que cuando tenía 22 años alcanzó las semifinales de los 200 en el Mundial de Berlín 2009.

“El trabajo con pesas lo sabía sobrellevar, pero te tocaban carreras de 300, 200, 150 metros, de mucha intensidad”, dijo. “Fue demasiado duro”.

También resaltó que “se necesitan más cosas” que sólo estar presente en Jamaica, al señalar toda la estructura de apoyo —desde masajistas e instalaciones— que tienen los atletas en ese país.

“Ellos se daban masajes cuatro veces a la semana y yo uno”, indicó. “Eso no es favorable para formar un deportista de alto nivel en Centroamérica”.

Palacios acabó sufriendo una severa lesión de pelvis el año pasado que le frenó: “No es fácil. Logré hacer 20.70 en Jamaica, pero yo quería 20.30 ó 20.20”, indicó.

De vuelta en Honduras, Palacios retomó la actividad pero encontró oportunidades de fogueo esta temporada, si acaso con dos competencias relevantes en Colombia y México.

Su tiempo de ayer viernes está muy lejos del 20.40 que logró en 2008, su récord personal para los 200.

Ahora, con 26 años, el hondureño intenta darle un nuevo impulso a su carrera. Dice que su Federación le ha prometido que en 2014 podrá ir a Puerto Rico para practicar bajo las órdenes de José Rubio, el entrenador dominicano de figuras como Luguelín Santos, bronce en los 400 en este Mundial.”Aspiro clasificarme a los Juegos Olímpicos de Río”, dijo Palacios. “Mi meta es estar en una final. Con esfuerzo, sé que lo puedo lograr”..

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain