Se le acabó la paciencia a Cruz Azul

El colombiano Teófilo Gutiérrez, de Cruz Azul, disputa el balón con Paúl Aguilar, del América, en la final del fútbol mexicano.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, de Cruz Azul, disputa el balón con Paúl Aguilar, del América, en la final del fútbol mexicano. Crédito: AP

México/Notimex — Una vez que se cumplió el último plazo que dio Cruz Azul al River Plate de Argentina para pagar por la contratación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, el club mexicano acudiría ante la FIFA.

Así lo manifestó Agustín Manzo, director deportivo del cuadro celeste, luego que expiró ayer el límite puesto para que la directiva de los ‘Millonarios’ depositara el dinero por la contratación del delantero en cuestión no hubo nada.

“Sí, creo que sí”, dijo el directivo ante la pregunta de cuál será el siguiente paso en la situación.

Cuando el club sudamericano argumentaba que el Banco Central en su país tenía “atorado” el dinero, Cruz Azul ya dio dos semanas como lapso para recibir la cantidad y esto no ha sucedido, al tiempo que Gutiérrez ya entrenó con los argentinos y sólo está a la espera de su debut.

“No sé cómo se proceda ahora en lo jurídico pero ellos (el departamento legal) serán los que ya saben cómo manejarlo”, señaló el directivo a su salida del estadio Azul tras la presentación con el plantel del refuerzo argentino Mauro Formica.

Tras acusar un falta de seriedad del River Plate de Argentina que inquietó a Gutiérrez cuando tenía contrato vigente de dos años y medio más con Cruz Azul, Manzo mencionó que el colombiano “tendrá que regresar ahora sí aunque no quiera a trabajar en las instalaciones de la Noria, pese a que ya no entra en planes con el primer equipo”.

Aseguró que no sabe del supuesto interés de dos clubes por Gutiérrez ahora que ya no jugaría con River y que definitivamente no se le daría cobijo en el club mexicano por lo que “realmente tienen que venir al club que es responsable (de su contrato) y como no ha habido ningún contacto se tiene que regresar”, advirtió.

El directivo también comentó que tras la presentación del refuerzo argentino Mauro Formica con el resto del plantel ayer en el estadio Azul, entre lunes y jueves de la próxima semana probablemente viaje a Guatemala para realizar el trámite de su visa de trabajo y que de forma oficial ya pueda debutar con Cruz Azul.

Informó que el contrato del ex jugador del Palermo es por tres años.

En el torneo local, al Atlante no le debe importar si es Cruz Azul el próximo rival, lo que debe hacer es mentalizar que debe trabajar pensando en mejorar por sí mismo, afirmó el mediocampista Walter Erviti.

El jugador sudamericano afirmó que él trabaja a marchas forzadas tratando de mejorar lo más pronto posible, siempre con el objetivo de buscar el triunfo que se convierta en el resultado que tanto necesita el Atlante.

“Estamos bien, por sobre todas las cosas mentalizados en la situación en la que estamos viviendo, trabajando para mejorar, corrigiendo errores y con el deseo de poder encontrar el triunfo, que es lo más importante”, dijo Walter.

De la forma en la que se adapta a su nuevo equipo, expresó que cada vez se siente más cómodo en el Atlante, sobre todo por el grupo. “Tenemos un excelente grupo con grandes compañeros y eso hace que todo sea más fácil”, afirmó.

Sobre el duelo del Atlante, sostuvo que Cruz Azul será un rival muy difícil, pero que para el partido el equipo debe preocuparse y ocuparse de lo que tiene que hacer en la cancha, que es seguir trabajando, tener un buen estilo de juego y hacer las cosas para ganar los partidos.

De igual forma aseveró que conforme se logren adaptar los extranjeros al resto del equipo, se podrán alcanzar mejores resultados y que espera sea lo más pronto posible.”Estamos en camino, el hecho de que varios llegamos con el torneo comenzado, es obvio que ha perjudicado, pero estamos trabajando para que eso se acelere lo más pronto posible y poder encontrar el máximo nivel en nuestro funcionamiento, la idea está clara, las ganas están, así que es cuestión de tiempo para que lleguen esos resultados”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain