A-Rod niega versión difundida por ’60 Minutes’

El pelotero asegura que jamás involucró a otros compañeros en el caso Biogénesis y afirmó que pronto dará a conocer su versión de los hechos.

Rodríguez bateó las acusaciones difundidas por un programa de televisión.

Rodríguez bateó las acusaciones difundidas por un programa de televisión. Crédito: EFE

BOSTON- Alex Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York aseguró que los reportes que culpan a allegados de haber dado información que él poseía sobre el caso Biogenesis a las Ligas Mayores, son totalmente falsos.

Ante los medios reunidos en Fenway Park, Rodríguez lanzó un enfático “no es cierto”, al referirse a lo reportado por el programa de TV “60 minutes” que aseguró en su más reciente emisión que allegados al tercera base filtraron documentos que implicaron a Ryan Braun y al catcher venezolano Francisco Cervelli con el uso de sustancias prohibidas.

“Esa es una historia que salió hace varios meses y no progresó y ahora estamos aquí en Fenway y vuelve a salir, así que es muy extraño”, mencionó Rodríguez en la caseta yankee previo al partido que en el que su equipo ganó 10-3 a Boston y en el que él colaboró a la ofensiva.

Conforme al acuerdo laboral de Major League Baseball con el sindicato, toda alegación de uso de sustancias ilegales tiene que ser manejada en privado antes que se revelen nombres; proveer el nombre de un jugador sería una violación crasa de las normas establecidas por el acuerdo.

“Es un proceso frustrante porque soy un ser humano y soy miembro de un sindicato al cual he pertenecido por 20 años y apoyo a todos mis compañeros”, dijo Rodríguez, según declaraciones recogidas por el portal en español de la cadena ESPN.

“He sido miembro de este sindicato por 20 años y es muy importante que todos los peloteros comprendan que mi lealtad está siempre con el sindicato, y algo como lo que está siendo alegado jamás ha sucedido. Jueguen para Boston, o los Diamondbacks, o los Mets, quiero y apoyo a todos los miembros del sindicato igualmente y de manera incondicional”, dijo.

Rodríguez recordó que la primera vez que escuchó sobre los rumores difundidos en el show televisivo, se sorprendió, pero advirtió a los reporteros que ésta será sólo una de las historias que se difundan sobre él en las próximas fechas.

“Vamos a ser bien claros: por las próximas siete semanas va a ser un camino muy escabroso, todos los días esperen una historia no sólo como ésta, sino aún mayor y después del proceso de arbitraje llegará mi oportunidad en una plataforma abierta de contar mi historia completa”, advirtió.

En esta nota

AlexRodríguez Biogenesis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain